Skip links

10 razones por las que consumir una manzana Ambrosia al día

¿Aún necesitas que te contemos por qué necesitas tomar una manzana Ambrosia al día? ¡Sigue leyendo!

 

Perfecta para una dieta equilibrada

Tiene un poder quema grasas y adelgazante debido a su alto contenido en pectina. Obviamente, no es una fruta milagro, por lo que debe acompañarse de dieta sana y ejercicio.

 

Ademas de tener pocas calorías, tiene efecto saciante

Sí, la pectina es una sustancia saciante que cuando llega al estómago, transmite información al cerebro de que ya está lleno. Y además, puede ser beneficiosa para la presencia de colesterol en sangre, ya que evita que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos.

 

Bajas calorías 

Una de las principales ventajas de la manzana frente a otras frutas es que contiene pocas calorías, unas 50 por cada 100 gramos, lo que hace que sea perfecta para una dieta de adelgazamiento o para mantener la línea si es que estás en dieta.

 

Activa el cerebro

Según estudios, se dice que la manzana puede aumentar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que aumenta y mejora la memoria. En época de exámenes será fundamental para el estudio. Haz la prueba.

 

Beneficiosa para los dientes

Si después de comer, tomas una manzana, te protegerá la boca, encías y dientes gracias a las propiedades de sus nutrientes, así como prevenir el desarrollo de caries o gingivitis.

 

Es drenante

Según un estudio realizado por la Universidad de Florida, la pectina y los antioxidantes que contiene la manzana en la piel ayudan a eliminar toxinas, y así previenen el envejecimiento de la piel y la oxidación celular. 

 

Aliado perfecto para combatir la diabetes

La ingesta de al menos una manzana al día ayuda a estabilizar los niveles de sangre y evita generar picos de glucosa en sangre debido a su alto contenido en fibra. 

 

Relajante natural

Gracias a su alto contenido de fósforo se produce un efecto relajante. Por eso tomar una manzana antes de irte a dormir te ayudará a conciliar el sueño. Ya sea a trozos o en infusión. Pero siempre con piel, te aportará beneficios extra.

 

Regula el tránsito intestinal

Depende de cómo decidas consumirla, con piel o sin ella, te producirá un efecto u otro beneficioso para el tránsito intestinal. En el caso de comerla sin pelar, ayudarás al movimiento intestinal con los problemas de estreñimiento. En cambio, si decides consumirla pelada, lograrás retrasar el tránsito intestinal.

 

Mejora las uñas y el cabello

Si incluimos manzana de manera frecuente en nuestra dieta, nuestro cabello y nuestras uñas estarán más fuertes y con mejor aspecto gracias a su contenido en minerales.

 

Ahora ya sabes, acércate a tu frutería de confianza más cercana, pregunta por nuestras manzanas y empieza a disfrutar del verdadero sabor y de su cantidad de beneficios. 

 

DIVINA AMBROSIA | Manzana de calidad

 

Deja un comentario

Name*

Website

Comentar