Skip links

5 hábitos saludables que mejorarán tu día a día

Tu estilo de vida repercute en la salud. Por eso, muchas veces las personas no son conscientes de la importancia de cuidarse y llevar unos hábitos saludables en el día a día.

Mejora el humor, las relaciones sociales e incluso te hace más productivo en tu trabajo. ¿Necesitas más razones para llevar una vida saludable?

Presta atención porque te damos una serie de consejos para que disfrutes de una vida más equilibrada solo cambiando algunos hábitos.

  • Duerme entre 7 y 8 horas diarias.

Después de un largo día es esencial que descanses las horas necesarias. Tu cuerpo y tu mente requieren de mínimo 6 horas de sueño.

Lo más recomendable es que un adulto duerma 7 u 8 horas. Esto evitará trastornos mentales y físicos, estrés, mal humor, etc. Las redes sociales o la televisión pueden entretenerte, así que lo primero es aprovechar las horas de sueño.

  • Come de forma saludable.

Debes hacer 5 comidas diarias a las mismas horas. Recuerda comer sobre todo frutas y verduras como nuestra manzana de calidad, ya que son los alimentos que más debemos incorporar en nuestra dieta.

Tampoco olvides los hidratos de carbono y los cereales, mucho mejor que sean integrales porque te saciarán y te aportarán más nutrientes.

Las legumbres y los alimentos de origen animal aportan proteínas. Su consumo se recomienda 2 veces por semana para una alimentación completa y sana. Olvida la bollería y los productos industriales debido a que solo aportan grasas saturadas y azúcares que no son nada beneficiosos.

  • Bebe dos litros de agua al día.

Es fundamental que te hidrates a lo largo del día y esto solo te lo aporta el agua. Por ello, recuerda llevar siempre una botella de agua contigo para beber de forma regular. También, puedes consumir tés o infusiones con sabores a frutas, que harán que tu organismo funcione de forma adecuada.

  • Haz ejercicio, muévete.

Otra de las claves de una vida saludables es aprender a moverte. De casa a la oficina y de la oficina a casa. Nos pasamos el día sentados en una silla. Por esta razón, es muy importante que aprendamos a movernos.

Ves andando en vez de con el coche o transporte público, sube escaleras en vez del ascensor, apúntate a un deporte que te guste, prueba a apuntarte con un amigo al gimnasio, etc. Hay múltiples formas de ponerte en movimiento. Elige aquella que más te guste y tu cuerpo te lo agradecerá.

Conseguirás mejorar tu humor, liberar el estrés e incluso hacer más amistades.

  • Desconecta de la rutina

¿Por qué no dejas un rato el móvil o la televisión? Dedícate unos minutos solo para ti. Tu mente necesita descansar. Una buena manera es leer un libro, escribir o simplemente cerrar los ojos y desconectar.

Si aplicas estos consejos seguro que tendrás un día a día mucho más pleno y evitarás muchas dolencias. Recuerda que tu estilo de vida te define.

Divina Ambrosia | Manzana de calidad

Deja un comentario

Name*

Website

Comentar

¡Descrgate nuestro ebook de recetas Ambrosia!
Recetas Ambrosia
Desde Ambrosia queremos que descubras algunas de nuestras mejores recetas para esta temporada 19/20. Deliciosas recetas dulces y saladas elaboradas a partir de tu manzana Ambrosia favorita
Descargar
close-link