Hay alimentos cuyos beneficios para la salud son popularmente conocidos. Ya sabemos que las frutas y verduras son alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta y que debemos comer diariamente. Y es que 5 raciones al día es lo que recomiendan para mantenernos en forma.

Más allá de mantenernos en forma, existen alimentos que pueden hacer a los hombres más atractivos. Entre ellos, está el ajo. Ya sabíamos que el ajo es bueno para la circulación de la sangre, para la piel y el hígado. Pero, lo que nunca esperaríamos es que el ajo hiciese más atractivos a los hombres a ojos de las mujeres.

¡Lo dice la ciencia! Un estudio realizado por la Universidad de Stirling corrobora de hecho que el ajo hace más atractivos a los hombres a ojos de las mujeres. El estudio se realizó con 42 hombres y 84 mujeres y analizaba las reacciones del género femenino al oler a un grupo de hombres que habían consumido dos ajos por semana y otros, cuatro.

Las 84 mujeres clasificaron el olor de cada hombre según su atractivo, agrado, intensidad y masculinidad. La puntuación más alta la obtuvieron los hombres que habían ingerido mayor cantidad de ajo. “Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos sobre la percepción de la hedonicidad del olor corporal, tal vez debido a sus efectos en la salud (por ejemplo, sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas)”, concluye el estudio.

Divina Ambrosia, Manzana de calidad.