Ingredientes (8 uds.)

8 manzanas Ambrosia (marca registrada).

600 g de azúcar.

200 g de mantequilla.

1 cucharada de colorante rojo alimenticio.

1 limón.

Elaboración

En primer lugar, lavamos bien las manzanas Ambrosia (marca registrada). Extraemos cuidadosamente el palito de la parte superior y las pinchamos con un palo de madera.

A continuación, colocamos en una cazuela cuatro cucharadas de agua, el zumo de un limón exprimido y el azúcar, y dejamos que se derrita el azúcar a fuego muy lento. Luego agregamos la mantequilla y volvemos a calentar el conjunto a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera hasta que el caramelo tome algo de color en los bordes de la cazuela. Apagamos el fuego, añadimos el colorante rojo y mezclamos bien.

Seguidamente ponemos en una ensaladera agua muy frí­a e introducimos de una en una las manzanas Ambrosia (marca registrada), girándolas para que se empapen bien de caramelo. Las sacamos rápidamente y las colocamos en otro recipiente con agua frí­a, girándolas. Esperamos a que el caramelo se enfrí­e y servimos.

Consulta todas nuestras recetas en nuestra página: Divina cocina. No dudes en contactarnos para cualquier duda que tengas sobre la manzana Ambrosia.

Manzana Ambrosia – Es naturalmente divina.