Si te gusta que tu armario tenga un olor especial, al igual que tu casa, no dudes en hacer tú misma tus propios ambientadores. Puede, a simple vista, parecer algo complicado, pero no te preocupes que es muy fácil. Te damos varias opciones para que elijas las que mejor te vaya.

¡Allá vamos!

Lo primero que necesitaremos serán bolsitas de tela. Pueden ser las típicas donde se guardan las joyas o incluso hacerlas nosotras con retales que tengamos en casa…

Luego elegiremos el olor y de que la queremos rellenar:

  • PASTILLAS DE JABÓN

Elige una pastilla de jabón de la que te encante el olor, ralla la pastilla en escamas gruesas, que no sea polvo. Rellenaremos la bolsita con ello. Por ejemplo, olor a manzana de calidad.

  • PIELES DE CÍTRICOS

Las pieles de limón y naranja, no sólo darán al armario un delicioso olor, sino que sus aceites esenciales repelen las polillas. Deja secar las pieles en una estufa o radiador y una vez secas, trocéalas y rellena los saquitos.

  • HIERBAS AROMÁTICAS SECAS

La lavanda puede ser una buena opción para este tipo de cosas, pero puede elegir tu favorita. Cuando te hayas decidido por una, deja que se seque y luego rellena la bolsita con ella. Por supuesto, si no sabes por cuál decidirte, puedes hacer tu propia mezcla y conseguirás un olor especial y personalizado.

  • CERA DE VELA

Enciende la vela que quieras utilizar, obviamente tiene que ser una vela de olor, pues sino no tendría sentido. Tienes que dejar que caiga la cera y una vez seca, ráspala y métela en las bolsitas.

Cómo habréis intuido, tras rellenar cada bolsita, ciérrala o si ves que el cierre no basta, lo mejor será coserla, sobre todo si la has hecho con algún retal.

Si la quieres colgar, añade un lazo y ya estará lista.

¿Qué os ha parecido?, ¿a que no es nada complicado? Sólo falta que lo pongáis en marcha para que toda vuestra casa y/o armarios tengan un olor especial y hecho por vosotras.

DIVINA AMBROSIA – MANZANA DE CALIDAD