Un plato genial para los niños, para los mayores o para sacar de aperitivo.

INGREDIENTES (variar según las personas):

Pechuga de pollo, 100 g

manzana Ambrosia

cucharadita de café Cúrcuma

1 cucharadita de café Curry

1 cucharadita sopera de Aceite de oliva virgen

Sal (al gusto)

Palillos de madera de brochetas

PREPARACIÓN:

Para tenerlo todo preparado para empezar, lo primero que haremos será cortar las pechugas de pollo en dados. También pelar y descorazonar las manzanas que, como el pollo, cortaremos en dados del mismo tamaño aproximadamente.

Lo siguiente será hacer la mezcla de especias. Cogeremos un bol mediano y agregaremos el aceite, la cúrcuma, el curry y un poco de sal. Una vez mezclado, añadimos el pollo y removemos hasta que todos los dados estén impregnados.

Colocar, de manera intercalada, un trozo de pollo y uno de manzana, en el pincho. En cada uno podríamos poner 2 y 2. Preparar todos los pinchos que tengamos previstos.

Para terminar, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. A fuego medio, doramos los pinchos procurando que no se quemen.

Una vez doraditas y para que se terminen de hacer, añadiremos dos cucharadas soperas de agua y taparemos la sartén durante 4-5 minutos.

¡LISTO! Un platazo en pocos minutos. Si quieres sacarlo de aperitivo puedes dejar que se enfríe un poquito y no sacarlo caliente para que los invitados se lo puedan comer al momento.

Manzana Ambrosia