COCINAR EN MICROONDAS, ¿POR QUÉ NO?

Este pequeño electrodoméstico solemos utilizarlo sólo para calentar los alimentos o para descongelar de una manera más rápida. La prisa nos puede. Pero, ¿por qué no utilizarlo para cocinar también?

Lo primero que debemos saber es que para cocinar en microondas lo mejor es utilizar un recipiente redondo u ovalado y plano, debido a la distribución de las ondas.

¿Cómo cocinar cada alimento?

ARROZ

Aunque no te lo creas, en el microondas el arroz no se pasará, quedará suelto y ligero. Deberá cocerse siempre en un recipiente tapado, y lo mejor sería utilizar un arroz de grano largo pues absorbe mejor el caldo y el agua y cuando se recalienta queda suelto también.

CARNE

Las mejores piezas para cocinar en este electrodoméstico son las que tienen una forma regular y no tienen grasa. Para que la cocción quede homogénea, le daremos la vuelta a la mitad de la cocción.

Si lo que vas a cocinar es carne picada, lo adecuado sería darle forma como de albóndiga o pastel y no extendida en la fuente.

PESCADO

Lo principal es cocerlo tapado. SI vas a cocinar varias piezas, coloca las más finas y delgadas en el centro y las más gruesas en los bordes. Si cocinas el pescado entero envuelve la cola en papel de aluminio para que no se queme.

CREMAS Y SOPAS

Prepararlas en tiempo récord es posible gracias al microondas. Para las sopas, utiliza un recipiente lo bastante grande para que durante la cocción no se derrame. Las cremas si deberás hacerlas en un recipiente tapado para evitar que cuajen los bordes.

VERDURAS

Para cocerlas y que queden en su punto, utiliza un poco de agua y tapa el recipiente. Si están congeladas y vas a hacer toda la cantidad de la bolsa, no hace falta complicarse, se pueden cocer en la misma bolsa, siempre y cuando la pinches antes para que salga el vapor y removiéndola para que se reparta el calor. Las patatas también las pincharemos.

El microondas no sólo es rápido sino también saludable. ¡Dale una oportunidad!

Divina Ambrosia – Manzana ambrosia
Más artículos a base de manzana Ambrosia en nuestro blog Divina Ambrosia.