Los niños necesitan energía de buena mañana. Por eso, es necesario que tomen un desayuno completo cargado de vitaminas.

Muchas veces, los padres se levantan con prisa para ir a trabajar, pero madrugar no es excusa. Es necesario preparar un buen desayuno, ya que esto ayudará a un buen crecimiento de los pequeños de la casa.

¿Cómo es un desayuno saludable para un niño?

El hecho de que sean pequeños no quiere decir que puedan comer de todo. Productos de bollería procesados como las galletas, las magdalenas o los cereales azucarados que se encuentran en todos los supermercados no son saludables ni para los padres ni para los niños.

¿Qué deben desayunar?

Hay cinco alimentos que no deben faltar en su desayuno. Los expertos recomiendan lácteos (leche o yogures), fruta, cereales, aceite de oliva y jamón o huevo.

Esta combinación reúne los nutrientes esenciales: hidratos de carbono, grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales.

El desayuno debe proporcionar el 25% de energía del día. Muy similar a lo que necesita un adulto. Aunque sea pequeño y se mueva necesita llevar una dieta equilibrada que empieza por un buen desayuno.

Consecuencias de no desayunar

No desayunar puede conllevar un menor rendimiento en el colegio. Los niños están todo el día haciendo cosas, como ir al colegio, hacer actividades extraescolares, estudiar o tener momentos de ocio, etc.

Por eso, necesita la energía suficiente para empezar bien el día. Prepara un buen desayuno y evita las prisas.

¿Qué puedes hacer? Puedes prepararlo todo el día anterior. Además, podéis levantaros antes para que os dé tiempo a sentaros tranquilamente a disfrutar de la primera comida de la jornada.

¡Escoger los alimentos adecuados es energía de buena mañana!

DIVINA AMBROSIA | Manzana de calidad

Descubre todas nuestras recetas con nuestra manzana de calidad Ambrosia en nuestra página web www.divinambrosia.com ¡Te gustarán! ¡No te lo pierdas!