Las frutas y verduras son los alimentos más sanos. Por tanto, son los que más debemos consumir en nuestro día a día. Aportan minerales, vitaminas y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Estos alimentos los puedes comer enteros. Sin embargo, si quieres tomar la fruta y la verdura de forma diferente, siempre puedes coger los productos de la nevera y hacerte tú mismo un zumo o un batido. De manera líquida son mucho más fáciles de consumir.

Zumos, batidos o smoothies; las tiendas y locales los venden cada vez más, porque son la última moda. ¿Realmente son tan saludables como prometen? ¿Cuál es la diferencia entre un zumo y un batido?

Aunque sean muy parecidos, tienen ciertas diferencias. Te las explicamos.

Los zumos

Cuando elaboramos un zumo solamente se extrae el líquido de las frutas o verduras. En esta parte están los minerales, azúcares naturales y vitaminas que se componen por líquido. Sin embargo, los nutrientes que están en la piel y en los restos del alimento no se aprovechan, como la fibra y otros nutrientes.

El zumo no tiene demasiadas calorías, pero es menos saludable, ya que el exprimidor solo extrae la parte líquida. No consumes la fruta entera, por lo que ingieres menos vitaminas y más azúcares.

Los batidos

Para hacer un batido, se licua y tritura toda la fruta o verdura. La diferencia con el zumo es que se convierte en líquido toda la pieza, aprovechando todos los nutrientes y minerales sin desechar nada. Es una forma más saludable de comer estos alimentos.

Cuando tomas un batido, al contener las frutas y verduras de forma entera, te sacias más. Por ello, tiene un mayor número de calorías, ya que se les suele añadir leche o yogur para hacerlo más denso.

¿Cuál es la mejor opción?

Los batidos es una forma más natural y saludable. De esta manera, consumes la misma cantidad y nutrientes que cuando ingieres la fruta y verdura entera. Esto ocurre porque trituras toda la pieza con sus vitaminas y nutrientes.

A partir de ahora, consume las frutas y verduras enteras o elaboradas en batido. ¡Mucho más natural y saludable!