Skip links

Desayunos saludables: 3 ideas sanas y fáciles

¿Quieres nuevas ideas para tus desayunos? Ya estás cansado de comer siempre lo mismo y quieres un desayuno completo, pero que sea diferente.

No hace falta demasiado para empezar la mañana con un desayuno sano que te llene de energía. Hoy te enseñamos tres ideas saludables y fáciles para que innoves en la primera comida del día.

  1. Porridge de avena y fruta

¿Qué es el porridge? Es un desayuno inglés saludable, que además es muy saciante y te llenará hasta prácticamente la hora de la comida.

El ingrediente principal es la avena cocida. Tan solo necesitas cocer durante 10 minutos la avena con agua o leche. Después tendrás una pasta densa similar al arroz con leche.

Pon el contenido en un bol y acompáñalo de fruta. Puedes escoger manzana, plátano o fresas, o una combinación. Si quieres añadirle un toque diferente, añade canela o miel a la avena. Tómalo caliente y recién hecho, es ideal para la temporada de frío.

  1. Tostadas de queso fresco, salmón ahumado y manzana cortada

Si prefieres comer algo de pan para desayunar, esta opción te gustará. Corta dos rebanadas de pan integral para hacer unas tostadas.

Cuando las saques de la tostadora, unta queso fresco o queso ligero de untar. Por encima, añádele una loncha de salmón ahumado y unos trozos de manzana cortados en rodajas. Tiene una combinación de dulce y salado que te hará empezar el día con más ganas.

  1. Tortitas de avena y plátano con manzana

¿Prefieres empezar el día con un toque dulce? Entonces elabora unas tortitas que pueden ser tan saludables como los otros desayunos.

La clave son los ingredientes de la masa de las tortitas. Tan solo necesitas: avena, un plátano maduro y un huevo.

Mezcla todo esto es la batidora y conseguirás una masa espesa. Después vierte el contenido en la sartén para darle forma a las tortitas.

Así, te saldrán entre 5 y 7 tortitas. Puedes añadirle miel por encima y una manzana cortada a trozos. Muy fácil, ideal para un capricho dulce de fin de semana sin remordimientos.

¿Qué te parecen todas estas recetas? ¡Desayunar saludable no puede ser más fácil!

DIVINA AMBROSIA | Manzana de calidad

Descubre todas nuestras recetas con nuestra manzana de calidad Ambrosia en nuestra página web www.divinambrosia.com ¡Te gustarán! ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentar