Sí, se parece al brócoli pero con más sabor y, por supuesto, más nutritivo. ¿Aún no lo has probado? En cuanto sepas todo lo que te va a aportar esta “nueva” verdura, no tendrás la menos duda. El bimi se colará en tu nevera, sí o sí.

El brócoli es una de las verduras que tiene más proteínas pero cuando se cocina el olor es bastante intenso y puede que no te guste. O ya te has cansado de comer esta verdura pero, sin embargo, no quieres renunciar a las propiedades nutritivas que te aporta… si es así, el Bimi va a ser tu verdura favorita.

Aquí lo llamamos así, pero en el resto de Europa se conoce como broccoloni. . Se caracteriza por un tallo tierno más largo y fino y por tener un alto valor nutricional.

En realidad, se trata de una mezcla de brócoli y col china. Se buscaba una hortaliza que se pareciera al brócoli en valores nutricionales pero con aroma y sabor más suave y dulce

¿POR QUÉ COMER BIMI?

  • Está considerado un superalimento por su alto contenido en nutrientes esencial
  • Contiene más fibras, minerales y proteínas que el brócoli
  • Es muy rico en glucosinalatos, un compuesto anticancerígeno
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
  • Sus compuestos nutricionales son fácilmente absorbibles por nuestro organismo
  • Aguanta más tiempo que el brócoli envasado y sin estropearse

¿CÓMO COCINAR EL BIMI?

Hay un sinfín de posibilidades para cocinar este nuevo superalimente. Se puede comer a la plancha, hervido, al vapor, en tempura o, incluso, crudo. Se recolecta de manera manual, lo que hace que conserve mucho más su sabor.

¿Te hemos convencido de que tienes que hacer un hueco en tu nevera para el bimi?

Divina Ambrosia – manzana de calidad