Skip links

¿Es bueno comer fruta por la noche?

Los expertos recomiendan comer entre 3 y 5 piezas de fruta al día para llevar una alimentación saludable. Son alimentos bajos en calorías que deben estar presenten en tu dieta.

Sin embargo, surge una pregunta: ¿es bueno comer la fruta por la noche?

Las frutas frescas son ricas en azúcares naturales, vitaminas y nutrientes, todos ellos muy necesarios en tu alimentación. No obstante, algunas de estas frutas son pesadas para consumir en la última comida del día.

Existen muchos mitos acerca de su consumo por la noche. Por eso, hoy te contamos cuáles son las frutas más recomendables para tomar a esta hora.

El mejor momento para consumir fruta

Por la mañana, entre horas o a media tarde, a esta hora la fruta aporta más energía para soportar la larga jornada.

La ingesta por la noche no quiere decir que tengas más posibilidades de engordar o de dormir mal, ya que son alimentos sanos. No obstante, existen determinadas frutas que son más recomendables que otras

¿Qué tipo de frutas se deben comer a última hora del día?

Es mejor que evites los cítricos porque dificultan la digestión. A su vez, las frutas son ricas en fructosa. Por este motivo, escoge aquellas que tengan un menor nivel de azúcares.

Puedes elegir frutas que contengan un nivel alto de agua para fomentar la hidratación.

Además, la cena es la comida del día donde menos calorías y energía debemos consumir. Por ello, escoge alimentos que te sacien para que no te dé hambre a lo largo de la noche. Comer algo ligero y luego abrir la nevera a altas horas de la noche es menos saludable que una comida copiosa.

Las frutas recomendadas

La pera, la manzana de calidad, la sandia, la piña, el melón o la papaya son las más saludables. Ricas en agua, depurativas, muy saciantes y que ayudan a descansar por sus componentes relajantes. También cuentan con bajas calorías, por lo que ayudan a mantener tu línea.

Las frutas que se no se deben consumir

Respecto a aquellas que se deben evitar, se encuentran los plátanos, las fresas, el mango, los melocotones o las uvas y cítricos, como las mandarinas, las naranjas o los kiwis.

Los primeros llevan demasiada fructosa que no se va a necesitar para ir a dormir, mientras que el grupo de los cítricos son difíciles de digerir a últimas horas.

¿Cómo es la cena ideal?

Lo más aconsejable es no comer solo fruta, sino tomar proteína como carne o pescado acompañado de verduras o una ensalada. De postre puedes escoger estas frutas que te hemos mencionado (manzana, pera, melón, etc).

Cena ligero con alimentos saciantes, así tendrás menos hambre a la mañana siguiente.

DIVINA AMBROSIA | MANZANA DE CALIDAD

Deja un comentario

Name*

Website

Comentar