La manzana es una fruta digestiva que combina muy bien con diferentes alimentos, ya sea en comidas, desayunos o postres.

¿Qué te parece probar una mezcla dulce que combine el chocolate con la manzana? Te contamos cómo hacer una fondue de chocolate con fruta, en esta ocasión con manzana.

Es muy fácil y encantará tanto a niños como a mayores.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 manzanas
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 400 ml de nata para montar
  • Palillos largos
  • Opción: añadir almendras troceadas

Preparación:

  1. Funde la tableta de chocolate al baño maría.
  2. Corta la tableta en porciones y añade la nata, caliéntalo todo al baño maría para que se deshaga. Tiene que quedar una textura líquida para bañarlo con la manzana.
  3. Corta la manzana en rodajas o cuadrados.
  4. Lava bien la manzana y córtala, sin eliminar la piel, ya que es la parte que contiene más fibras y nutrientes. Puedes cortarla en rodajas o cuadrados, como prefieras.
  5. Coge palillos y pincha los trozos de fruta.
  6. Después de cortar las manzanas, coge un palillo para colocar los trozos de fruta y poderlo bañar en el recipiente de chocolate caliente.
  7. Dale un toque aún más sabroso añadiendo virutas de almendra.
  8. Si lo prefieres, puedes añadir almendra troceada a la manzana con chocolate. Te encantará esta combinación.

Este postre con fruta y un toque dulce les encantará a tus invitados. Es muy fácil y divertido. Si tienes una cena o comida especial, no lo dudes.

¡La manzana con fondue de chocolate es la mejor combinación!

DIVINA AMBROSIA | Manzana de calidad

Descubre todas nuestras recetas con nuestra manzana de calidad Ambrosia en nuestra página web www.divinambrosia.com ¡Te gustarán! ¡No te lo pierdas!