No todo el mundo está de acuerdo en cuándo se debe tomar la fruta. Muchos dicen que se puede tomar a cualquier hora del día. Otros que es mejor tomarla antes de la comida para que nos sacie… pero, ¿Hay momento exacto en el cuál es mejor tomarla?, ¿hay alguna fruta prohibida que pueda hacernos engordar más?, ¿alguna que sea mejor? ¡Averigüémoslo!

Lo primero que debemos saber, es que se recomienda una ingesta diaria de 400 gramos.

POR LA MAÑANA

Papara empezar el dia con energía, está bien que incluyamos un zumo recién exprimido con su pulpa. Esto aportará nutrientes energéticos y fibra que ayuda al tránsito intestinal. Te invitamos a descibrir esta receta para empezar el día con energía: ZUMO DE MANZANA AMBROSIA

A ÚLTIMA HORA DEL DÍA

A estas horas del día, nuestra actividad es mucho menor que a primera hora. Además, nuestra metabolismo se ralentiza y si nuestro día no ha requerido de mucha energía es posible que los azúcares que nos aporta la fruta se conviertan en grasa. De esta manera, y si queremos comer fruta, la mejor opción es una que contenga mucha fibra: ciruela, naranja, frutos rojos…

ANTES O DESPUÉS DE LAS COMIDAS

Es verdad que el orden de los factores no altera el producto, por lo tanto, en el recuento calórico no influye si la tomamos antes o después. Si lo hacemos antes, llena, nos saciará un poco antes de empezar a comer, pero si la tomamos de postre no pasará nada, hará que evitemos tomar dulce y sus ácidos nos ayudarán a limpiar la boca.

COMO TENTEMPIÉ

Tomar fruta entre horas tiene beneficios, pues hará que no comamos productos menos saludables. A la vez, nos da la sensación en saciedad por lo que llegaremos a la hora de comer con menos hambre. El tentempié puedes combinarlo con semillas, un lácteo o frutos secos.

¿ALGUNA FRUTA PROHIBIDA?

Cualquier fruta es buena, pero según los carbohidratos o azúcares que aporten, elevarán más o menos la glucosa en la sangre. Tenemos que saber qué frutas son las más energéticas para tomarlas en situaciones en las que vayamos a realizar esfuerzo como, por ejemplo, ir al gimnasio. Para ello, elegiremos el plátano, la manzana…

Por lo tanto sea la hora que sea, podemos comer fruta, siempre será más beneficioso que incluir cualquier otro alimento en nuestra dieta.

Divina Ambrosia – Manzana Ambrosia