fbpx
Skip links

GOFRES CON MANZANA Y CANELA

Se acerca el fin de semana y lo más seguro se llene la casa de familiares. Si sois de los que compran todos los utensilios de cocina y electrodomésticos habidos y por haber… Esta será una buena merienda, siempre y cuando tengas una gofrera.

¡Allá vamos!

Ingredientes:

  • ½ manzana Ambrosia
  • 125 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar perlado
  • 250 gr. de harina
  • 90 ml. De leche
  • 25 gr. de levadura fresca
  • pizca de sal
  • 1 pizca de canela
  • huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

En primer lugar calentaremos, en un vaso, un poquito la leche para disolver la levadura. Removeremos hasta que se haya disuelto por completo. Dejamos reposar 5 minutos y vertemos en un bol más grande.

En el bol grande, junto a la leche y la levadura, agregamos el huevo y la cucharadita de vainilla, y mezclamos todo bien. Una vez mezclado, añadimos la harina, la sal y la canela. Lo que podemos hacer es mezclar antes estos 3 ingredientes y luego echarla en el bol mientras la tamizamos.

La masa que saldrá será bastante densa y la dejaremos reposar entre 30 y 45 minutos, tapada con un film transparente o un trapo de cocina.

Cuando la masa haya reposado y levado, iremos añadiendo a cucharadas la mantequilla, poco a poco. Es mejor que la mantequilla esté a temperatura ambiente, pues así, estará más blandita y la podremos mezclar mejor. No tiene que quedar ningún grumo de mantequilla, tenemos que aplastarla bien.

A la masa añadiremos el azúcar perlado, que hará que los gofres estén caramelizados y crujientes. Y, por último, cortaremos la manzana en trocitos pequeños y los añadiremos también.

Ahora ya llega lo mejor… ¡Hacerlos! Enciende la gofrera y espera que se caliente (cada máquina es diferente, así que sigue los pasos que haces habitualmente) Engrásala un poco antes de añadir la masa, para que no se pegue. Añade una cucharada generosa de masa y cierra la gofrera y espera el tiempo que indique la misma.

Luego, puedes servirlos con un poco de compota de manzana y regados con sirope de arce.

Para la compota de manzana te dejamos una receta que publicamos con anterioridad:

https://www.divinambrosia.com/compota-manzana-ambrosia/

 

Esperamos que disfrutéis poniendo en práctica esta nueva receta y, por supuesto, es otra de las recetas que podéis hacer con la ayuda de los más peques de la casa porque es muy fácil!

Divina Ambrosia – Manzana Ambrosia

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.