El almuerzo es considerado la segunda comida, después del desayuno, más importante del día. Realizar 5 comidas al día hará que afrontes tu jornada con más energía y vitalidad, por eso, en el artículo de hoy te contamos los principales beneficios que posee el almuerzo para tu salud y estado de ánimo. ¡Nunca más te lo saltarás

La energía que necesitas

Si unas horas después del desayuno sientes que desfalleces, es porque tu cuerpo necesita un aporte nutricional para seguir funcionando. Almorzar será la clave para mantener activos mente y cuerpo y poder seguir con vitalidad el resto del día. 

Metabolismo activo

La ingesta de alimentos saludables en cantidades moderadas cada dos o tres horas hará que tu estómago esté siempre lleno. Esto ayuda a mantener el metabolismo activo y aunque no lo creamos, a quemar más calorías. 

Controla tu apetito

Aprende a controlar tu apetito con el almuerzo, hará que no llegues a la comida principal excesivamente hambriento/a.  Además, comerás en menor cantidad evitando los atracones. Recuerda que mantener saciado tu apetito te ayudará a no caer en opciones poco saludables repletas de azúcares y grasas saturadas. 

 Tomate un break 

El descanso que necesitas para reponer energías en el trabajo, después de un entrenamiento o durante un día atareado. La excusa perfecta para tomarte unos minutos, respirar, relajarte y volver con más energía a tus tareas.

¡Está riquísimo!

Además de los beneficios que tiene para tu salud, el almuerzo puede ser el manjar más esperado y tu comida preferida del día. Tienes millones de opciones saludables donde elegir. Nosotros te recomendamos como alimento estrella para estos momentos, la manzana. Además de poderla llevar a todas partes, sus aportes nutricionales son increíbles. Pruebalas en tostadas con un poco de miel por encima, ¡el aporte de hidratos y proteínas que tu cuerpo necesita para estar a tope!

 

Estamos seguros de que a partir de hoy no te saltarás ningún almuerzo. Para que nunca te falten ideas saludables en tus almuerzos,  puedes visitar nuestra sección de recetas donde te enseñamos deliciosas maneras de incluir la manzana a tus snacks favoritos.