¡Buenos días a todos! Hoy desde Divina Ambrosia hemos decidido compartir con vosotros nuestra receta tradicional de manzana asada al horno.

Esta receta es muy sencilla y cuenta además con ingredientes fáciles de encontrar. Además, se trata de una receta muy saludable. De hecho, incluye un poco de azúcar, sin embargo, puedes sustituirlo por edulcorante. De esta forma, obtendrás una versión más light y saludable. Por lo tanto, si estás a dieta, esta receta es perfecta para ofrecerte un capricho dulce y seguir manteniéndote en forma.

Ingredientes:

  • manzana ambrosia
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de canela
  • 4 cucharas de vino dulce
  • Azúcar (para decorar)

Preparación:

  1. Lavar bien las manzanas ambrosia, con ayuda de un descorazonador o un cuchillo afilado retirar el corazón y las semillas, dejando la base para poder rellenar la manzana.
  2. Precalentar el horno a 200ºC. Forrar una bandeja con papel para hornear. Colocar encima las manzanas, dejando un poco de separación entre ellas.
  3. En un bol, mezclar el azúcar moreno, el vino y la canela. Rellenar los huecos de las manzanas con esta mezcla.
  4. A continuación, hornear durante 25 minutos a 200ºC. Cuando queden 5 minutos, abrir el horno y espolvorear con un poco de azúcar para que se caramelice la parte superior. Sacar, dejar enfriar, ¡y a disfrutar!.

Esperamos que os gusta esta receta de manzana asada al horno. ¡A nosotros nos encantó!

Manzana Ambrosia.