La manzana de calidad es una de las frutas más completas y sanas, ya que tiene un alto contenido en fibra, hidratos de carbono, vitaminas y potasio.

Existen cientos de variedades de manzana con diferentes tamaños y sabores. Su bajo aporte de calorías y su ligereza la convierten en una de las frutas que más se consumen en España.

Sin embargo, ¿cuáles son los nutrientes que tienen las manzanas y las hacen tan saludables?

Nutrientes y vitaminas

Consigue mantenerte hidratado debido a que está formada por un 85% de agua. Los hidratos de carbono, en forma de fructosa, glucosa y sacarosa, se absorben de forma rápida en el organismo.

Contiene múltiples vitaminas en pequeñas dosis como las del grupo E y el grupo C.

En cuanto a minerales, puedes encontrar potasio que ayuda a generar una buena actividad en los músculos. A su vez, el cinc, magnesio, azufre, flúor o el yodo también contribuyen al adecuado funcionamiento del organismo.

La manzana puede tener en cada pieza hasta tres gramos de fibra. La pulpa y la piel de la fruta incluyen unas substancias muy saludables, la pectina y la celulosa, que regulan el tránsito intestinal.

Propiedades muy beneficiosas

¿Cómo puedes comerla?

Como aperitivo, desayuno o en tus comidas. Es muy recomendable incluirlas en la dieta para llevar una alimentación completa y equilibrada.

¿Qué no aporta una manzana?

Consigue calmar el hambre, ya que es un alimento saciante. Al tener solo 50 calorías por cada 100 gramos es muy ligera, ideal para mantener la línea.

Consigue reducir el colesterol, mejorar la memoria, fortalecer el pelo y las uñas por su aporte en hierro, reforzar tus defensas, aumentar tu capacidad muscular y regular el tránsito intestinal.

No necesitas muchos más motivos para incluir la manzana en tus comidas. Sana, natural y con múltiples beneficios.

¡Una manzana es sinónimo de salud!

Divina Ambrosia | Manzana de calidad