Lo nuestro, que ya nos conocéis, son las recetas sencillas de hacer pero que su resultado sea llamativo y tan buenas como su suenan.

La receta de hoy puede servir para varias cosas, pues podemos ponerla como acompañante a algún tipo de carne o si le ponemos una base de hojaldre, se convertirá en un riquísimo postre.

INGREDIENTES: (seguro que no hace falta ni que bajéis a comprar)

  • 2 Manzanas Ambrosia
  • 20-30 Mantequilla
  • 2-3 cucharadas soperas Azúcar

*La cantidad varía según las personas que seáis.

PREPARACIÓN:

Lavamos y pelamos las manzanas para luego empezar a trocearlas. No importa la forma que tengan los trozos (gajos, cubitos…) pero si el tamaño… Tienen que tener un tamaño medio, ni muy grandes ni muy pequeños.

Ponemos a fundir la mantequilla en una sartén grande para que nos quepan todas las manzanas.  Lo haremos a fuego bajo para que no se nos queme.

Cuando ya esté totalmente fundida, echamos las manzanas troceadas y subimos el fuego. No dejaremos de remover para que así todos los trozos se impregnen de mantequilla. Una vez hayan cogido color doradito y su tamaño haya disminuido un poco, agregaremos el azúcar. Volveremos a bajar el fuego y durante este paso tampoco tendremos que dejar de remover, pues no queremos que el azúcar se pegue y se nos queme, pues tendríamos que volver a empezar.

Las dejamos en el fuego hasta que estén doradas y el azúcar caramelizado. Y se acabó.

Sabéis que no vais a tardar mucho tiempo y que la gente no está tan acostumbrada a que le den manzana caramelizada en platos salados. ¡

Seguro que os acaban copiando!

DIVINA AMBROSIA | MANZANAS AMBROSIA

Más recetas a base de manzanas Ambrosia en www.divinambrosia.com