Napolitanas. Una receta sencilla que puede ser una gran merienda para los más pequeños de la casa. Siempre es mejor hacerlo en casa que comprar bollería industrial. Por lo tanto, todos a fogones a preparar dulces para cuando salgan los niños del cole.

Es muy parecida a las empanadillas que hicimos pero estas no tienen chocolate y, por supuesto, son de otra masa. Así tenéis para decidir que masa os gusta más.

INGREDIENTES (PARA 16 NAPOLITANAS):

  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 Kg de manzana Ambrosia
  • 500gr. de azúcar
  • ½ limón en zumo
  • Azúcar glass
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:

Para la mermelada: http://www.divinambrosia.com/mermelada-manzanas-ambrosia/

Lo primero que tenemos que hacer el pelar y descorazonar las manzanas para luego cortarlas en pequeños cubos. Las ponemos a macerar durante 1 hora en una cazuela con el azúcar y el limón.

Pondremos la cazuela a fuego medio y removiendo de vez en cuando, dejaremos cocer todos los ingredientes durante 35-40 minutos.

Cuando tenga textura de mermelada, lo retiraremos del fuego. Si no se quiere grumos y se prefiere más fina, la podemos triturar.

  • Montaje napolitanas:

Lo primero, para dejarlo preparado, batimos el huevo y lo reservamos.

Extendemos el hojaldre y cortamos cada lámina en 8 rectángulos, también dependerá del tamaño que queramos que tengan las napolitanas. Con esta medida de cada lámina saldrán 4 napolitanas.

Ponemos una cucharada de la mermelada que acabamos de hacer en 8 de los rectángulos que hemos cortado.  Pintamos con huevo el borde para cuando pongamos encima el otro rectángulo se pegue mejor. Sellamos bien y repetimos esto con todas las napolitanas.

Una vez estén todas hechas las ponemos en una bandeja de horno, ésta forrada de papel sulfúrico para que no se peguen. Cuando estén colocadas, volvemos a pintar por encima con huevo para que se queden doraditas

Como el relleno no necesita hacerse, pues ya está cocinado, esperaremos hasta que el hojaldre lo esté y las sacaremos del horno. Más o menos serían 10-15 minutos a 180º.

Las dejamos enfriar y podemos espolvorearlas con azúcar glass. También para darle un toque más infantil, podemos ponerle fideos multicolor.

Ya están listas para que los reyes de la casa puedan tomar una merienda perfecta hecha por las personas que más les quieren.

DIVINA AMBROSIA – MANZANA AMBROSIA