El buen tiempo está llegando, las flores empiezan a aparecer y falta muy poco para que el color, los vestidos y las sandalias abunden en las calles. Pero, ya sabemos, que la llegada del sol y calor, va ligada a otra cosa menos apetecible: “La operación bikini”

Es a partir del mes de marzo cuando todo el mundo deja de cenar, los gimnasios están abarrotados… Todos buscamos un cuerpo 10 para el mes de julio y lucirlo en la playa de turno.

Pues bien, si ya estáis a dieta u os falta poco… hay que tener varias cosas en mente, que errores no podemos cometer si nos ponemos a régimen:

  • SEGUIR EL RÉGIMEN DE OTRA PERSONA

Cada organismo en diferente, por lo que lo mejor sería consultar la dieta que puedes hacer, que puedes comer y las cantidades. No a todo el mundo le funciona lo mismo, así que igual lo que a tu amiga le funciona a ti no.

  • PESARSE TODOS LOS DÍAS

No debemos obsesionarnos con el peso. Queremos adelgazar muy rápido pero los resultados no son inmediatos. Tenemos que tener paciencia y pesarnos cada 15 ó 20 días. De esta manera, veremos evolución y nos animaremos.

  • SALTARSE UNA COMIDA

No comer no es la solución para adelgazar. De hecho, es peor, ya que el metabolismo se ralentiza y no conseguiremos adelgazar

  • VIGILAR LAS CANTIDADES

No hace falta ir pensando todo lo comemos. Lo que debemos hacer es comer cantidades normales sin pasarnos.

  • RENUNCIAR A LOS HIDRATOS DE CARBONO

Error. Los hidratos de carbono proporcionan energía al organismo y deben estar presentes en nuestra dieta. Simplemente, hay que tener en cuenta una cosa, no excedernos.

  • NO HACER DEPORTE

No podemos hacer dieta y no ejercitar nuestro cuerpo. Una cosa no puede ir sin la otra. Si combinamos ambas cosas los resultados se verán más rápido.

  • NO DARSE CAPRICHOS

Aunque estemos haciendo dieta, no podemos dejar de darnos algún que otro capricho… siempre que sea de forma esporádica y no lo cojamos como costumbre. Si hay algo que nos encante y que no podamos vivir sin él, cómelo de vez en cuando sino puede generarnos ansiedad y hará que abandonemos el régimen mucho más pronto de lo deseado.

  • COMER SÓLO ALIMENTOS LIGHT

No por contener menos calorías son mejores y podemos comer todos los que queramos. El consumo debe ser moderado.

  • ADELGAZAR CON PRODUCTOS INTEGRALES

Es verdad que los alimentos integrales son fuente de fibra, pero nuestra dieta no puede contener sólo este tipo de alimentos. Debemos combinarlos con el resto de alimentos saludables para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

  • TOMAR MUCHO ACEITE

Sí, el aceite de oliva es bueno, muy bueno, pero siempre que lo tomemos con moderación, 2 ó 3 cucharadas al día es perfecto para el organismo y le aporta ácidos Omega 3. Pero tenemos que tener muy en cuenta que contiene muchas calorías.

Por lo tanto, siempre que se haga una dieta hay que tener en cuenta muchas cosas y recordar que estar sano es siempre más importante que estar delgado.

Divina Ambrosia – Manzana de calidad