“Mejor no meriendo y así compenso los excesos de la comida” ¿Te suena? Seguro que lo has pensado más de una vez.

Las prisas, no tener tiempo a media tarde o querer consumir menos calorías en la dieta provocan que muchas personas se salten alguna comida.

Este comportamiento no es el más saludable, ya que los expertos recomiendan hacer 5 comidas a lo largo del día. ¿Pero que efectos puede tener dejar de merendar?

La reacción de tu cuerpo cuando no meriendas

En el momento en que no le das a tu cuerpo las calorías que necesita, empieza a utilizar las reservas de azúcar almacenado, el glucógeno.

¿Cómo funciona?

Cada vez que hacemos una comida se segrega una dosis de insulina que controla el peso. Sin embargo, cuando te saltas una comida, en la siguiente comes más y la insulina es mayor, por lo que puede generar un aumento de peso.

En ningún caso, al saltarte una comida, acabarás adelgazando. Esta idea que se tiene preconcebida es falsa. Debemos realizar cinco comidas –desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena– para llevar una dieta sana.

Come más veces y menos cantidad

Al comer y digerir los alimentos estás quemando calorías. Si comes más veces pero menos cantidad, quemarás más que si solo haces dos comidas copiosas. Es importante mantenerte saciado para comer de forma saludable.

¿Qué puedes comer a media tarde?

Es esencial comer productos sanos que te sacien para que llegues sin demasiado hambre a la hora de la cena, ya que las dos últimas comidas deben ser más ligeras.

Puedes consumir:

  • Yogur natural con frutos secos
  • Frutas variadas
  • Tostadas con aceite, tomate natural o queso fresco
  • Infusiones con un bocata pequeño de jamón serrano o lonchas de pavo
  • Batido natural de frutas y leche

La merienda es necesaria. Recuerda, elige productos saludables en cada una de las cinco comidas y no tendrás tanto hambre a lo largo del día.

Divina Ambrosia | manzana de calidad
Todas nuestras recetas con nuestra manzana de calidad en www.divinambrosia.com.