Ingredientes (6 uds.)

1 lámina de hojaldre, 1 c/s de harina (para la mesa de trabajo), 2 manzanas Ambrosia (marca registrada), zumo de medio limón, 3 c/s de mermelada de albaricoque, canela (opcional), azúcar glas para decorar.

Elaboración

  • Preparamos un cuenco con agua y el zumo de un limón, donde sumergiremos las manzanas Ambrosia (marca registrada) y les daremos una breve cocción, así evitaremos que se oxiden.
  • Lavamos las manzanas Ambrosia (marca registrada), las cortamos en láminas finas.
  • Las sumergimos en el agua con limón y ponemos el cuenco en el microondas durante 3 minutos.
  • Extendemos la lámina de hojaldre en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada, y espolvoreamos también un poco de harina sobre la masa para que no se pegue. Con la ayuda de un rodillo hacemos la masa un poco más fina para que se hornee bien y no quede cruda. Cortamos el hojaldre en seis tiras, una para cada rosa.
  • Ponemos en un cuenco la mermelada que previamente habremos aligerado con un par de cucharadas de agua. Introducimos en el microondas un minuto para que se reblandezca y sea más fácil mezclar. Extendemos un poco de mermelada sobre cada tira de hojaldre y, a continuación, repartimos láminas de Ambrosia dejando que la piel sobresalga por un lado.
  • Doblamos la tira de hojaldre sobre los trozos de Ambrosia (marca registrada), dejando a la vista la piel, y enrollamos de un extremo sellando ligeramente el hojaldre una vez formada la rosa. Para hornear las rosas podemos utilizar un molde rígido para magdalenas que deberemos engrasar previamente. También, se puede hornear en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción, de este modo es más fácil que la masa quede bien horneada.
  • El tiempo de cocción utilizando el molde, a unos 190º C, es de 40-45 minutos. Si lo hacemos sin el molde, deberemos comprobar cuándo el hojaldre está cocido.

Presentación

Servimos las rosas de Ambrosia (marca registrada) espolvoreadas con un poco de azúcar glas. Podemos acompañarlas también de un poco de crema pastelera o crema inglesa.

Manzana Ambrosia