Skip links

¿Son realmente saludables las bebidas detox?

Muchas veces el cuerpo necesita un respiro. Llevar unos hábitos saludables te ayuda a mantener la línea y la salud te lo agradecerá. Dejar de lado los azúcares y consumir más frutas y verduras es la mejor forma de cuidarte.

En este sentido, los batidos detox están de moda. Famosas modelos como Gwyneth Paltrow o Miranda Keer consumen estos batidos verdes para depurar su organismo.

¿Realmente funcionan y son saludables? Hoy te contaremos en qué consisten estos batidos detox.

Los batidos detox, ¿para qué sirven?

Las dietas detox buscan eliminar toxinas y depurar el organismo. Para ello, utilizan los conocidos batidos detox que contienen frutas (manzana de calidad por ejemplo) y verduras naturales de forma cruda sin contener azúcares y demás aditivos.

De esta forma, consumes vitaminas, minerales y nutrientes. Sin embargo, pese a su gran éxito, no están avaladas por ningún estudio científico.

¿Son tan saludables como prometen?

Consumir durante unos 4 o 5 días frutas y verduras de forma líquida no supone que vayas a perder peso de forma más rápida. El organismo ya realiza la función de eliminar las toxinas que no se necesitan de manera autónoma.

“Se pierden los nutrientes que están en la piel de drutas y verduras”

No es lo mismo un zumo que un batido. Cuando te tomas un zumo se genera un proceso de licuado. Solo se extrae el líquido de la fruta o la verdura, por lo que se pierden los nutrientes que están en la piel. No es sano, ya que solo consumes los azúcares, pese a que sean de productos naturales.

“Puedes tomarlos como un complemento a tus comidas”

Si los consumes como un sustituyente de las comidas se convierte en un problema, ya que te faltan las vitaminas y nutrientes de productos sólidos. Por tanto, puedes tomarlos siempre que sea un complemento a tus comidas.

A su vez, es mucho más sano consumir las verduras enteras, ya que la piel también contiene fibras muy necesarias para nuestro cuerpo.

“Al masticar los alimentos te sacias más rápido”

Además, al masticar los alimentos te sacias más rápido. Cuando tomas batidos detox se utilizan más verduras y frutas que cuando las ingieres de forma sólida. Por lo tanto, llegas a consumir un mayor número de calorías a lo largo del día.

Ningún producto es milagroso. La mejor forma de cuidarte es llevar una alimentación equilibrada en que consumas frutas, verduras, carne y pescado. Controla lo que comes y no creas en dietas milagro.

Divina Ambrosia | Manzana de calidad

Deja un comentario

Name*

Website

Comentar