Las manzanas son frutos que ocultan muchos secretos. Aquí te vamos a contar 10 anécdotas sobras las manzanas:

 

  1. Comer manzanas evita las caries dentales, ya que su masticación mantiene una buena higiene bucal activando la salivación y, además, lucha contra las bacterias y la acidez.
  2. Las patatas germinan rápidamente, pero existe un truco para evitarlo: juntarlas con dos manzanas.
  3. Las manzanas emiten etileno, un gas que ayuda a la maduración de los frutos. ¡Júntalas con bananas o aguacate y los harás madurar!
  4. Para ablandar manzanas antes de cocinarlas, ponlas en el frigorífico durante dos horas. ¡Verás qué fácil!
  5. Si pelas las manzanas (es una lástima porque es en la piel donde encontramos todas las vitaminas) conserva la piel para realizar infusiones. La perfumarán y aportarán propiedades tranquilizantes.
  6. Para combatir el cabello graso pon en la batidora una manzana cortada en trozos, un vaso de agua y dos cucharas de vinagre. Tritura la mezcla y aplica la crema en el cabello mojado durante diez minutos, masajeando antes de enjuagar con agua fría.
  7. Si únicamente queremos comer la mitad de una manzana, añade en la porción que vayas a guardar un poco de zumo de limón. Así, podrás conservarla evitando su oxidación.
  8. Para eliminar la humedad que a veces impregna el azúcar guárdalo en una bolsa apta para el congelador, junto a un trozo de manzana. Ciérrala bien y conserva en un lugar seco. En un par de días la manzana habrá absorbido la humedad.
  9. Para cocinar un pollo asado jugoso, rellénalo con una manzana antes de ponerlo en el horno.
  10. Para conservar el pan y los pasteles añade una manzana con ellos y cámbiala cada semana.

Y tú, ¿tienes alguna otra anécdota sobre las manzanas?

DIVINA AMBROSIA | MANZANA DE CALIDAD
Todas nuestras recetas con nuestra manzana de calidad Ambrosia en www.divinambrosia.com.