Skip links

Top 3 recetas de desayunos de verano

Las inolvidables mañanas de verano. Ese momento en que corre la brisa, empieza a salir el sol y comienza el enérgico día. La temporada estival es un buen momento para cuidarse y comer saludable. El desayuno se convierte en la comida más importante para dar inicio al día con alimentos que aporten nutrientes y energía. En Divina Ambrosia, manzana de calidad, hacemos una selección del top de las 3 recetas de desayunos de verano para dar inicio a esta anhelada temporada. ¡Te encantarán las recetas que te proponemos!

1- Bowl de manzana con frutos secos

Tan solo necesitas 4 ingredientes: una manzana Ambrosia, un yogur natural, frutos secos (nueces, almendras, pipas, pasas, arándanos…) y semillas de chía.

Para prepararlo, solo tienes que verter un yogur natural en un bol y colocar los frutos secos y las semillas de chía. Puedes colocarlos de forma bonita en diferentes filas. Deja una fila para la manzana cortada en gajos. Por último, esparce las semillas de chía.

2- Mini cruasanes de crema de cacahuete y manzana

Un desayuno dulce, los mini cruasanes rellenos de crema de cacahuete y manzana. Necesitas una lámina de hojaldre, crema de cacahuete, una manzana Ambrosia y un huevo.

Primero coloca la masa de hojaldre y córtala en 16 porciones. Enrolla los triángulos desde la parte ancha a la estrecha y crea los cruasanes. Ahora, unta los cruasanes por encima con un huevo batido. Después, precalienta el horno a 200ºC y hornea los cruasanes durante 8-10 minutos.

Una vez los saques, córtalos por la mitad y añade el relleno: la crema de cacahuete y las rodajas de manzana.

3- Tortitas de manzana con coulis de manzana

Para hacer las tortitas necesitas: 2 manzanas Ambrosia, 90 gr de mantequilla, 100 gr de harina, 1 cucharada de levadura, 1 cucharada de miel, ½ de canela, 1 cucharada de azúcar, 150 ml de leche y un huevo.

Para prepararlo, tienes que cortar la manzana en gajos. Añade la mantequilla en la sartén e introduce las manzanas para que se hagan a fuego lento durante 5 minutos. Bate con la ayuda de una batidora la harina, la levadura, la canela, la miel, el azúcar y la mantequilla restante. Después, agrega las manzanas salteadas, la leche y el huevo. Ahora haz las tortitas en la sartén, salen alrededor de 8-9 tortitas.

Para el coulis, hace falta: 500 gr de manzana, ½ limón, 75 gr de azúcar, 1 rama de romer y 370 ml agua. Corta el limón en seis trozos, pela las manzanas y córtalas. Hiervelo en una olla y añade el azúcar, el romero y el agua. Cuando esté cuajado y tritúralo todo.

¡Disfruta el verano con los mejores desayunos!

DIVINA AMBROSIA | Manzana de calidad

Descubre todas nuestras recetas con nuestra manzana de calidad Ambrosia ¡No te lo pierdas! ¡Síguenos en las redes sociales!

¡Descrgate nuestro ebook de recetas Ambrosia!
Recetas Ambrosia
Desde Ambrosia queremos que descubras algunas de nuestras mejores recetas para esta temporada 19/20. Deliciosas recetas dulces y saladas elaboradas a partir de tu manzana Ambrosia favorita
Descargar
close-link