Con la llegada del verano, a todos nos apetecen más las comidas frías. El gazpacho es uno de los protagonistas cuando llega el calor. No hay persona que no lo tenga en su nevera. Por supuesto, siempre es mejor hacerlo nosotros mismos y, para ello, os dejamos unos pequeños trucos:

  • TOMATE

El ingrediente clave del gazpacho. Sin tomate no hay nada. Es por eso que debemos elegir tomates de buena calidad pues su sabor será el protagonista. Deberán estar maduros.

  • ACEITE

Para hacer un buen gazpacho es necesario que el aceite que utilicemos sea aceite de olvida virgen extra.

  • MACERAR VERDURAS

Un truco para que salga mejor es dejar, todas las verduras de esta receta,  macerar durante 12 horas en aceite, vinagre, sal y un poco de agua. Para ello, lavaremos bien la verdura, la cortaremos en trozos medianos y las pondremos juntas en un recipiente.

Verduras: tomate, pepino, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y ajo

  • AJO

Sí, el gazpacho perfecto lleva ajo, pero no debes pasarte, hay que encontrar un equilibrio para que no se nos haga pesado. Sólo debemos darle un toque.

  • PAN

¿Creías que no llevaba pan? Pues sí. El gazpacho andaluz, como el salmorejo, lleva pan.

  • VINAGRE

Cada uno hace la receta según sus gustos, pero la receta tradicional sí incluye vinagre.

  • GUARNICIÓN

Al salmorejo se le echa huevo duro y jamón… y, ¿al gazpacho? Lo normal es acompañarlo con trocitos pequeños de las verduras con las que está hecho. Una pequeña cantidad pues es el gazpacho lo que debe predominar así como su textura líquida.

Estos son los trucos del gazpacho tradicional, pero como cada uno puede hacer las variantes que quiera y según sus gustos, como pasa con todas las recetas. Dentro de poco nosotros os propondremos un gazpacho con Manzana Ambrosia, como no podía ser de otra manera.

¡Esperamos que os haya encantado!

Divina Ambrosia – Manzana Ambrosia