Las melenas que aparecen en los anuncios de champús, acondicionadores y demás productos para el pelo nos encantan. Siempre nos preguntamos cómo poder conseguirla. ¿Es gracias al producto que aparece en la publicidad? ¿me lo tendré que comprar?

La clave no es tener todos los productos en la repisa de la ducha, sino también cuidar tu pelo con trucos caseros, que harán que tu pelo luzca sano y bonito.

  • VOLUMEN EXTRA

Un truco para dar cuerpo a los cabellos finos y sin volumen es ‘regarlos,’ después del último aclarado, con el contenido de un botellín de cerveza. El pelo se peinará mejor y aguantará más tiempo limpio.

  • ADIÓS PELO REBELDE

Si tu pelo resulta difícil de peinar, hierve durante media hora, a fuego lento, una taza de agua con un puñado de orégano fresco y una cucharadita de extracto puro de vainilla. Cuela la preparación, déjala enfriar y pulveriza el pelo con ella antes de empezar a peinarte.

  • NUTRICIÓN TOTAL

¿Tu cabello es extremadamente seco? Con esta mascarilla casera podrás nutrirlo desde las raíces hasta las puntas: bate yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharadita de limón. Una vez tengas la mezcla hecha, aplícala sobre el cuero cabelludo, abriendo rayas con el peine y extendiendo la preparación con un pincel. Cubrir el pelo con un gorro de baño y dejar actuar media hora. Después acláralo con abundante agua.

  • PUNTAS ABIERTAS

Si tu problema son las puntas abiertas y no quieres visitar al peluquero, prepara una infusión concentrada de manzanilla. Para hacerla deberás cocer un litro de agua con hojas de manzanilla y lavarte el pelo con ella cuando todavía esté caliente.
Con el resto de la preparación, humedece una toalla y envuelve el pelo con ella y deja actuar 20 minutos.
No es necesario aclarar pero tras este ritual, puede lavarte el pelo si lo deseas.

Ahora no hay excusas para tener una melena perfecta.

Divina Ambrosia – Manzana de calidad