Apostamos que te encanta estar entre fogones y que te gusta sorprender a tus invitados. Pero te vamos a dar unos truquitos para que seas aún mejor repostera y que el postre con el que culmine la comida o cena sea perfecto. Porque, por supuesto, si es casero… ¡mejor!

  • TORRIJAS

Con sólo añadir un poco de azúcar al huevo batido y un poco de sal a la leche, conseguirás que al freír las torrijas no salga espuma.

  • MERENGUE

Está claro que el merengue queda en su punto dependiendo del batido que se le haga, pero si lo quieres más crujiente y dorado, prueba a añadir 4 cucharaditas de vinagre por cada 3 claras.

  • ARROZ CON LECHE

El secrete: las proporciones. Quedará perfecto y acertarás si preparas una fuente de arroz con leche con las siguientes medidas: 11 partes de lecha por una de arroz. Cuando el arroz esté en su punto podremos azucararlo. La canela espolvorearla justo antes de servir.

  • AZÚCAR GLASS

Si para algún postre se requiere azúcar glass, siempre es mejor hacerla al instante y no comprarla ya en polvo. Además no tardarás ni 5 minutos en hacerla. Puedes hacerla con la ayuda de un rodillo, extendiendo el azúcar necesario sobre una superficie limpia y pasándolo varias veces hasta convertirla en polvo.

  • CHOCOLATE DELICIOSO

Para que no se pegue a la cazuela y se nos queme, también para potenciar su aroma, echa unas gotas de agua sobre las onzas antes de empezar a fundirlo. También puedes añadir 2 ó 3 cucharadas de café soluble.

  • ALMÍBAR CASERO

Para conseguir un almíbar delicioso, prueba a echar un chorrito de vinagre con un poco de azúcar.

Si tú también tienes trucos que quieras compartir, no dudes en dejarnos un comentario con ellos para que podamos ponerlos en práctica y ser mejores reposteras.

Divina Ambrosia – Manzana de calidad