Si tomamos zumo, es preferible que los tomemos naturales, hechos en casa a ser posible y si encima llevan poca o nada de azúcar perfecto. Para ello hay que elegir una manzana que sea poco ácida y dulce. La manzana ambrosia es perfecta.

Siempre va a ser mejor preparar una gran cantidad para que lo podamos conservar y disfrutarlo cuando queramos.

Tomar manzana Ambrosia en zumo te beneficiará, te ayudará a disminuir el colesterol en sangre y en la reducción de contraer enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes para 2 litros de zumo:

  • 8 kg. de manzanas Ambrosia
  • Azúcar (sólo si queremos añadir)
  • 4 litros de agua
  • gasas

Preparación:

El primer paso para preparar este zumo y como en cualquier otra receta, lavaremos las manzanas para eliminar cualquier residuo. Las descorazonaremos y cortaremos en trozos medianos, sin pelarlas. Les dejaremos la piel.

Pon agua en una olla, mejor si es filtrada o embotellada, nunca directamente del grifo. Añade los trozos de manzana ambrosia y ponlo a fuego a fuerte. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y deja cocinar hasta que las manzanas estén blandas. Cuando creas que ya están, sin que se lleguen a deshacer, retíralas del fuego.

El siguiente paso será colarlo todo para tener el zumo. Para ello, coge un colador y fórralo con gasas para evitar que caiga la pulpa. Ve echando el contenido de la olla en otra también  grande para que te quepa todo.

Para que tenga la mayor sustancia posible, chafaremos los trozos de manzana. Vuelve a calentarlo a fuego lento durante 8 minutos. Déjalo enfriar y ¡Listo!

Para conservarlo, lo mejor es utilizar recipientes de cristal pues no está pasteurizado. Tendremos que esterilizarlos primero.

A partir de ahora, ¡qué no falte el zumo de Ambrosia en vuestra nevera! Es muy fácil de hacer y seguro que los más peques también lo agradecen pues al ser natural 100% siempre será mucho más sano que cualquiera de los envasados.

¡Será el acompañamiento perfecto para una gran merienda!

Divina Ambrosia – Manzana Ambrosia