ALIMENTOS PARA CUIDAR TU GARGANTA
Con estos cambios de temperatura, los dolores de garganta se vuelven asiduos. Pero para que esto no pase y no se resienta tanto, puedes incluir en tu dieta varios alimentos que ayudan a protegerla:
- REGALIZ
Chupar este producto alivia la irritación de garganta y reduce la tos nerviosa.
- SALVIA
Puedes añadirlas a la sopa o hacerte una infusión con hojas de salvia. También combinado con equinácea, se obtiene un analgésico para el dolor de garganta parecido a la lidocaína.
- HELADO
Lo creas a o no, las comidas frías ayudan a adormecer el dolor y la cremosidad del helado incrementa la sensación de bienestar. Así que, en invierno podemos tomar helado sin problemas.
- PLÁTANO
Tienen mucha vitamina C, que te ayudará a recuperarte antes, y por su textura son fáciles de tragar.
- COL COCIDA
Contiene muchos antioxidantes y puede ser tu mejor aliado contra el dolor de garganta. Si le añades cúrcuma aumentará el efecto antiinflamatorio.
- ZANAHORIA
Siempre y cuando esté cocinada. Aporta vitamina A al organismo y mejora el sistema inmunitario.
- TÉ O INFUSIÓN
Es el remedio más clásico. Hazte una infusión de jengibre, manzanilla, té verde o negro y aprovecha todos sus beneficios, incluido el antiinflamatorio.
- MIEL
Si hay algo que sabemos de siempre es que la miel ayuda a calmar la tos. Y , la verdad, es mejor optar por un remedio natural que por un medicamento. Además, está mucho más bueno.
Divina Ambrosia – Manzana Ambrosia
Más trucos con manzana ambrosia en nuestro blog.