A día de hoy, son muchas las personas que han dejado de tomar leche de vaca o de cualquier animal para pasarse a las bebidas vegetales. También es verdad que aparte de la tendencia veggie que existe en la sociedad, hay muchas personas que eligen otra alternativa a causa de las intolerancias.
Aunque los sabores no son los mismo, ni parecidos a la leche. Pueden ser una buena alternativa para intolerantes o alérgicos a la lactosa, o incluso para aquellos que quieren probar algo nuevo y diferente.
- DE TRIGO:
¿Por qué tomarla? Por su alto contenido en lípidos, es una buena opción para mujeres embarazadas y también para niños.
90 kcal por taza.
- DE AVENA:
¿Por qué tomarla? Es muy beneficiosa para gente con estrés, ansiedad e insomnio, ya que contiene avenina, con efecto calmante.
130 kcal por taza.
- DE SOJA
¿Por qué tomarla? Se considera una de las mejores opciones para cambiar la leche de una dieta. Tiene la mitad de grasas y ayuda en el proceso digestivo.
80 kcal por taza.
- DE ARROZ
¿Por qué tomarla ? Es perfecta para embarazadas y para aquellos que tengan problemas digestivos. Ayuda a reducir el colesterol y no engorda.
80 kcal por taza.
- DE ALMENDRA
¿Por qué tomarla? Es ideal para beberla sola. En la cocina se puede utilizar para salsas como el curry.
. 60 kcal por taza.
- DE COCO
¿Por qué tomarla? Resulta idónea para el uso culinario. Con ella se pueden hacer cremas, batidos.
80 kcal por taza, pero contiene más grasa y colesterol que la leche debido a su semilla.
- DE QUINOA
¿Por qué tomarla? Tiene un alto contenido en fibra que ayuda en el proceso de digestión, y la hace perfecta contra el estreñimiento.
53 kcal por taza.
Y tú, ¿te decantas por alguna o eres más tradicional?