fbpx
Skip links

BIZCOCHO DE YOGUR CON MANZANA

Siempre apetece un poquito de bizcocho casero para desayunar. Esta vez con un poco de fruta, con manzanas Ambrosia. Esta receta es muy sencilla pues todo lo haremos con la medida del paso de yogur, nada de pesar los ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 manzanas Ambrosia
  • 1 yogur natural
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 1 vaso de yogur de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura

Preparación:

Para empezar a ponernos manos a la obra, precalentamos el horno para tenerlo listo cuando acabemos de hacer nuestra masa. Lo pondremos a 185º. También pelaremos las manzanas y las trocearemos en trocitos pequeños y reservamos.

En bol grande, donde veamos que nos cabrán todos los ingredientes, batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Tras esto añadiremos el yogur, el aceite y la levadura.

Luego, iremos añadiendo la harina, poco a poco, sin dejar de mezclar para conseguir una masa homogénea y cremosa. Una vez hecha la masa con todos los ingredientes, agregaremos los trozos de manzana ya cortados y volveremos a mezclar.

Untamos un poco de mantequilla en el molde que vayamos a utilizar para que al desmoldar no se nos pegue. Vertemos toda la mezcla en él y al horno.

Lo hornearemos durante una media hora. Para saber si está perfectamente hecho, abriremos el horno, sacaremos un poco el bizcocho y pincharemos, con un palillo largo de brocheta (a poder ser de metal) o en su defecto un cuchillo, en el centro del bizcocho. Si sale completamente limpio es que ya está hecho.

Antes de servirlo, se dejará reposar y enfriar.

Lo mejor es hacerlo una tarde o noche para comerlo en el desayuno del día siguiente.

¡Que lo disfrutéis!

Divina Ambrosia – Manzana Ambrosia

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.