Este postre lo podemos encontrar relleno de todo lo que nos imaginemos. Los más típicos son los de chocolate y nata pero eso no quiere decir que no puedas hacerlo a tu gusto y dejar volar tu imaginación para rellenarlo de lo que más te gusta.
Desde Ambrosia, como no podía ser de otra manera, te proponemos rellenarlo con una crema de manzana. Hará que el postre sea más ligero.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 3 huevosgrandes
- 75 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 75 grs. de harina de repostería
PARA LA CREMA DE MANZANA:
- 4 manzanas Ambrosia
- 1/2 vaso medidor de azúcar (70 grs.)
- 3 yemas de huevo
- 1/2 vaso medidor de zumo de manzana (80 grs.)
- 120 ml. de natalíquida
- Corteza de un limón
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada sopera de maicena
PREPARACIÓN:
Lo primero que tendremos que hacer es precalentar el horno a 180º para luego adentrarnos en preparar la plancha de bizcocho. Para ello, batiremos los huevos con el azúcar con las varillas a máxima velocidad (si las varillas son eléctricas), haste que quede una crema uniforme y esponjosa. Cuanto más esponjosa sea mejor quedará el bizcocho pues no le vamos a poner levadura.
A esta mezcla, añadiremos la esencia de vainilla y batiremos para que se mezcle bien. Luego, a baja velocidad, añadiremos la harina tamizada y la agregaremos con movimientos envolventes.
Para que no se nos pegue el bizcocho a la placa de horno, la forraremos con papel vegetal engrasado. Verteremos la masa y la alisaremos e igualaremos con una espátula. Respetando la forma rectangular de la bandeja.
Tras esto la hornearemos durante 10 minutos. Pasado el tiempo de horneado, desmoldaremos el bizcocho sobre un paño de cocina humedecido y lo enrollaremos en caliente. Dejaremos que se enfríe por completo mientras preparamos la crema.
Para la crema, podemos cocer las manzanas en el microondas. Para ello, las cortaremos en cuartos y junto con el azúcar, la cáscara de limón y un poco del zumo de naranja que tenemos preparado, las pondremos en el microondas unos 12 minutos a una potencia de 700W. Cada 3 ó 4 minutos ir mirando cómo va la cocción de las manzanas para que se hagan todas por igual.
Una vez hechas, añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir una crema. Una vez conseguida, la pondremos en una olla a fuego lento, dejando que llegue a ebullición. No dejar de remover hasta que espese y tenga la textura que queremos.
MONTAJE DEL BRAZO DE GITANO:
Desenrollamos el bizcocho, extendemos la crema de manzana y volvemos a enrollar con cuidado.
Para adornarlo, podemos espolvorearlo con azúcar glass.