Skip links

Crea tu menú navideños con nuestras manzanas Ambrosia™

¡Si quieres innovar este año en tu menú navideño, estás en el lugar adecuado! Hoy te traemos diferentes variantes para configurar tu menú de Navidad con nuestra deliciosa manzana Ambrosia.

APERITIVO

¡Empecemos con los canapés! ¿Qué sería de cualquier comida de Navidad sin aperitivos navideños? Te invitamos a preparar deliciosas tartaletas de manzana, lombarda y gambas. Es una opción fácil y riquísima para toda la familia. 

Preparación:

  1. Para preparar la lombarda, pícala en juliana.
  2. Trocea la manzana en cubitos de 1cm aprox. Pela y pica en láminas los dos dientes de ajo.
  3. A continuación, en una sartén pon a calentar el aceite. Cuando empiece a estar caliente, echa los dos dientes de ajo troceados. Baja el fuego y sofríes un par de minutos.
  4. Añade ahora la lombarda y la manzana, la sal y la canela; remueve. Dejar cocer tapada y con el fuego bajo durante 45 minutos.
  5. Mientras prepara las gambas: pásalas por la sartén previamente engrasada con aceite de oliva y cocinarlas a fuego medio-alto 3 minutos por cada lado, espolvoreando una pizca de pimentón ahumado.
  6. Por último, ha llegado el momento de emplatar: rellenar cada tartaleta con la lombarda rehogada y sirve como toque final la gamba. 
manzana de calidad

ENTRANTE FRÍO

Para el entrante, te proponemos nuestra receta de sándwich Ambrosia con jamón ibérico y rúcula. Una receta tan original como sabrosa. ¡Su preparación es muy sencilla! 

manzana de calidad

Preparación:

1-Coge tu manzana Ambrosia, descorazonala y córtala en rodajas de grosor medio. Recuerda que la forma que deberá quedarte es similar a la de un donut. ¡No hace falta que la peles, la piel de la manzana posee muchas propiedades!
2- Unta el queso cremoso en ambas partes de tus rodajas de manzana.
3- Añade dos o tres lonchas de jamón serrano.
4- Añade un poco de rúcula por encima.
5-Echa un chorrito de aceite de oliva dentro del sandwich para que quede más jugoso.

ENTRANTE CALIENTE

Prueba nuestro timbal de manzana y confit de pato con reducción de vino. Una receta elaborada por la bloguera @recetasdeescandalo.

manzana de calidad

Preparación:

Encontraréis todos los detalles de esta rica receta, paso por paso, aquí.

PLATO PRINCIPAL

Para el plato principal, no te pierdas nuestra receta de lomo de cerdo relleno de manzana y ciruelas. Un plato económico, rápido y sobre todo sabroso. Esta receta ha sido elaborada por la bloguera @frambuesaycaramelo. Encontraréis todos los detalles en su blog.

POSTRE

Opción nº1

Por último, para el postre, os recomendamos nuestra tarta especiada de manzana y calabaza. ¡Es una auténtica delicia! El dulzor de la calabaza combina perfectamente con nuestras manzanas Ambrosia.

manzana de calidad

Preparación:

  1. Preparamos primero el relleno a base de calabaza. Hierve en un cazo la calabaza con el agua, el azúcar y las especias. Deja que hierva a fuego bajo durante 30 minutos.
  2. Apaga el fuego y pasa por la batidora. Pon este puré en un colador y deja que elimine el agua sobrante, ayudándote de una cuchara para ir chafando y ayudando a que vaya soltando el líquido. Reserva en la nevera al menos 3 o 4 horas.
  3. Precalienta el horno a 180 grados. Prepara la masa poniéndola en un molde redondo. Pincha la base del hojaldre con el tenedor y hornea durante 20-25 minutos.
  4. Saca del horno, rellena la tarta con la crema de calabaza y dispón por encima la manzana laminada.
  5. Vuelve a llevar al horno durante 20 minutos más a 180 grados. Saca del horno y deja enfriar en una rejilla.

Opción nº2

Conoce nuestra receta de Studel de manzana Ambrosia. Esta receta ha sido elaborado por las blogueras @lacucharazul y es una auténtica delicia. Encontraréis todos los detalles de esta receta aquí.

manzanas Ambrosia

Divina Ambrosia | Manzana Ambrosia

Deja un comentario

Name*

Website

Comentar