Para hoy un aperitivo novedoso y con el que sorprenderás a tus invitados: Crema de manzana Ambrosia con langostinos.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
- 6 colas de langostinos (o tantas como queramos por persona)
- 1 diente de ajo pequeño picado
- 1 cayena (opcional)
- ½ cucharadita de jengibre picado
- cucharada de salsa de soja
- cucharada de miel
- 1 cucharada de salsa worcestershire (Lea & Perrins)
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Para la crema:
- Dos manzanas Ambrosia
- 2 cebolletas
- 1 cucharada de mantequilla
- 300 ml. De caldo de pollo
- 25 ml. De leche evaporada
- 1 yema de huevo
- ½ cucharadas de curry en polvo
- ½ limón en zumo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la crema de manzana. Para ello, limpiaremos, pelaremos y descorazonaremos la manzana. La cortaremos en trocitos y la pondremos en un bol con el zumo de limón para que no se oxide.
Luego, en una olla ponemos el aceite junto a la mantequilla y rehogamos la cebolleta cortada en dados. Una vez empiece a brillar, añadiremos las manzanas y cocinaremos a fuego medio-bajo hasta que esté muy tierno. No tienen que tostarse porque cambiaría el color de la crema. ¡Tienes que estar muy pendiente de eso!
A continuación, espolvorea el curry, la sal y la pimienta y prueba. Echa estos ingredientes al gusto. Remueve un par de minutos.
Bate la yema del huevo con la leche evaporada y junto al caldo agrégalo a la olla y deja que hierva 5- 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Una vez listo, y para tener una crema suave, pásalo por una batidora de mano. Reservamos y empezamos a hacer los langostinos.
Freimos el jengibre con el ajo picado en una sartén con aceite de oliva hasta que se dore. Enseguida pondremos los langostinos con la cayena troceada pequeña, la salsa de soja, la salsa worcestershire, la miel y el limón. Dejamos que se cocine durante 1 ó 2 minutos hasta que la carne del langostino cambie de color. Retira enseguida para que no se hagan demasiado y echa un poco de perejil fresco picado. Los pondremos en palillos de brocheta.
Ahora ya tenemos todo listo para la presentación.
Podemos poner la crema en un bolecito individual y la brocheta con los langostinos en una bandeja central o lo podemos hacer más individual, poniendo la crema en un vasito y la brocheta dentro.
receta: gastroamantes