En España somos muy de la tortilla de patatas… pero que tampoco falten las croquetas! Hoy os proponemos una receta de croquetas un tanto diferente. Añadiremos, como no, nuestro ingrediente favorito: la manzana Ambrosia
Ingredientes para 30 croquetas:
- 3 manzanas Ambrosia
- ½ cebolla
- Un puñado de piñones
- de harina
- ½ litro de leche
- Huevo
- Aceite
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- Pan rallado
Elaboración:
Lo primero que haremos será cortar la cebolla muy pequeña y la pondremos a pochar en una sartén. Una vez hecha, la pondremos en un vaso batidora con un poco de leche y la trituraremos.
Tras esto, pelaremos las manzanas, las cortaremos y las doraremos en aceite a fuego medio poniendo una pizca de sal. Cuando estén blandas las añadiremos al vaso junto a la cebolla triturada. Trituraremos sólo un poco.
En la sartén donde hemos dorado las manzanas, también tostaremos los piñones con un pelín más de aceite. No deben quemarse.
Volvemos a poner un poco más de aceite en la sartén y echamos la masa que hemos triturado. Añadimos la harina y dejamos unos minutos mientras removemos con cuidado. De esta manera no se pegará y se tostara un poco.
Agregamos la lecho, que habremos calentado previamente con un poco de pimienta y nuez moscada. Mientras vamos echándola, removeremos y así obtendremos una masa uniforme y que no se pegue. Una pizca de Sal y ponemos los piñones.
Por último, extendemos la masa en una fuente para que se enfríe. Una vez fría, le damos forma de croqueta, la pasamos por huevo y pan rallado.
¡LISTAS PARA FREIR Y DISFRUTAR DE UN BUEN APERITIVO!
*Podéis servirlas con un poco de salsa de miel y mostaza.