Para poder superar con energía todo un día de trabajo y actividad, es necesario elaborar un desayuno saludable. El desayuno es para muchos la comida más importante del día. Es la primera que hacemos tras 7/8 horas de sueño y por tanto sin que nuestro cuerpo ingiera alimento.  

¿Cómo puedo desayunar de forma saludable?

Para afrontar tu día con vitalidad necesitas un desayuno saludable y completo,una buena dosis de vitaminas y minerales. Para ello, deberás consumir alimentos naturales con alto aporte nutricional como son los cereales, la fruta a los frutos secos. Acaba con las magdalenas, galletas o cruasanes en tus desayunos, son ultraprocesados que aportan bajos niveles de energía a tu cuerpo y propician la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Desayunar de forma saludable es más fácil de lo que crees:

Fruta

La fruta es una opción saludable y fresca para los días más calurosos de verano, el mejor aporte de fibra y vitaminas. En especial, la manzana posee una gran cantidad de beneficios antioxidantes, saciantes y nutritivos. Además, están riquísimas y tienes una gran variedad de sabores donde elegir.

Cereales

Para lograr un desayuno completo necesitas un aporte rico en hidratos de carbono de alta calidad. Esto te lo pueden proporcionar algunos cereales sin azúcares añadidos o panes de masa madre. La opción integral es muy aconsejable.

Frutos secos

Los frutos secos favorecen el crecimiento de tus músculos. Las grasas de origen vegetal que necesita tu cuerpo por su aporte en proteínas, minerales y carbohidratos. Nuestros preferidos: nueces, anacardos, almendras,avellanas y pistachos. 

 

Anímate y prueba con estos sencillos desayunos saludables. Te sentirás mucho más ligero y mejorará tu salud cardiovascular. ¡No te olvides nunca de añadir la manzana Ambrosia a tus desayunos!