Skip links

Dieta de la manzana ¿Funciona?

Desde manzana Ambrosia os hablamos de la dieta de la manzana.

Elaborado por Tammi Flynn, una nutricionista americana, la dieta de la manzana se basa en un simple principio: La saciedad. Incluida en cada comida, la nutricionista afirma que la manzana corta el hambre y provoca una pérdida de peso de hasta 2 kilos por semana.

Para quién

Para todos los que desean perder peso o sufren colesterol. Sin embargo, se desaconseja seguir esta dieta a todas las personas que sufren celulitis o problemas de lípidos sanguíneos.

Los principios

La manzana es un excelente aliado para adelgazar dado que contiene mucha fibra también llamadas pectinas que aumentan la sensación de saciedad. Al beber agua, estas fibras van a hincharse en el intestino y formar por lo tanto una pared absorbente que capturará las grasas y los azúcares consumidores durante la comida. La manzana también es rica en vitaminas y minerales, lo que reduce el riesgo de padecer cansancio, asociado a menudo con cualquier dieta.

Los principios de esta dieta son sencillos:

Aumentar su consumo de agua para alcanzar de 8 a 10 vasos al día.
Aumentar su actividad física diaria y caminar al menos 10 minutos al día.
Añadir 1 manzana al día la primera semana (cruda o cocinada), 2 al día la segunda semana y 3 al día la tercera semana.
Aumentar su ración diaria de verduras y sistemáticamente añadirlas en la cena.
Aumentar sus aportes en proteínas. Los alimentos con más proteínas son la carne blanca, el pescado y los productos lácteos bajo en calorías.

Las ventajas de esta dieta

  • La manzana es una fruta que podemos encontrar en cualquier temporada. Es una fruta económica y fácil de transportar.
  • Es aconsejable comer muchas frutas y verduras.

Las desventajas

  • Se trata de una dieta repetitiva por lo que puede resultar aburrida. El aspecto hipocalórico de esta dieta no debe desdeñar.

Descubre la manzana Ambrosia, una manzana sabrosa y crujiente. No te pierdas nuestras deliciosas recetas en nuestro perfil de Instagram @divinambrosia.

Divina Ambrosia | Manzana Ambrosia

Deja un comentario

Name*

Website

Comentar