¡Hoy celebramos el día mundial de las frutas y las verduras! Para celebrarlo en Ambrosia, manzana de calidad, te enseñamos cómo elaborar tu propia dieta equilibrada. Cambia tus hábitos y rutinas diarias por otras mucho más saludables. Comienza el cambio y aprende a comer de forma equilibrada, una dieta nutritiva que mantendrá tu línea sin necesidad de pasar hambre. Sigue leyendo:
Como su propio nombre indica, una dieta equilibrada debe contener en cantidades moderadas, un poco de todos los nutrientes necesarios para que una persona pueda afrontar su día a día con energía y vitalidad.
¿Que debería tener en cuenta a la hora de elaborar mi dieta?
¡Fácil! PROTEÍNAS, HIDRATOS DE CARBONO, GRASAS, nutrientes que nos aportan calorías y energía y VITAMINAS, presentes en frutas como nuestra manzana Ambrosia.
Te aconsejamos que sigas las siguientes pautas para lograr una dieta completa saludable y sobre todo muy deliciosa:
1- Una dieta ‘’verde’’ basada en frutas y verduras.
Los alimentos de origen vegetal serán los que predominen en tu dieta, siendo los de origen animal más limitados y de consumo moderado. Los alimentos ‘verdes’ son los que más nutrientes te aportarán, no sólo limpian tu organismo sino que te ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares ya que poseen un bajo contenido en grasa y alto en fibra. Nuestra fruta preferida es la manzana, no sólo por estar muy rica sino también por la cantidad de beneficios que aporta a tu organismo.
2- ¡Controla las cantidades!
La cantidad de hidratos y proteínas que incluyas en cada comida, importan y mucho. La cantidad de hidratos, como el arroz y la pasta debe ser inferior a la cantidad de proteínas presentes en pescados, carnes y legumbres. Los hidratos te aportan energía por lo tanto son muy aconsejables para tomarlos en la comida o en el desayuno, en cambio, tus cenas deben ser más ligeras.
3- En la variedad está el gusto
La dieta mediterránea es por ejemplo, una dieta muy variada y nutritiva. Combina tus frutas y verduras preferidas. Ves aumentando su cantidad poco a poco para que no te sea difícil seguir la nueva dieta y abandones. Recuerda: siempre que luego vuelas a tu dieta puedes darte un capricho de vez en cuando .
4-Cinco comidas al día
Come pequeñas cantidades de forma continuada a lo largo del día. De esta forma, ayudas a mantener tu cuerpo saciado en todo momento evitando los atracones y la comida no saludable.
5- Evita los ultraprocesados
Procura que tu dieta esté compuesta por alimentos naturales. Cuantos menos conservantes y aditivos mejor. Únete al movimiento realfooder que marca tendencia.
DIVINA AMBROSIA | Manzana de calidad
Ahora que ya conoces algunos trucos para elaborar tu propia dieta equilibrada, prueba diferentes combinaciones hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Con nuestra manzana de calidad Ambrosia es mucho más fácil!Déjate inspirar por las recetas de nuestro blog y ¡échale imaginación!
¡Síguenos en las redes sociales!