GALLETAS DE TARTA DE MANZANA
Las galletas son como pequeñas tartas de manzana y serán perfectas para cualquier merienda, acompañadas con un café o un té.
INGREDIENTES MASA:
- de harina de repostería
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- de mantequilla fría
- 6 cucharadas soperas de agua fría
- ½ cucharadita de sal
INGREDIENTES RELLENO:
- manzana Ambrosia (3)
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- 2 cucharadas de mermelada de melocotón
- Chorrito de vainilla
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 cucharadita de mantequilla
PREPARACIÓN:
En primer lugar, haremos la masa para las galletas, mezclando la harina, la sal y el azúcar. A continuación, añadimos la mantequilla fría en dados y amasamos con las yemas de los dedos. La masa quedará arenosa e incorporamos el agua fría y formamos una bola que dejaremos reposar, al menos, una hora.
Este tiempo de reposo es perfecto para hacer el relleno de nuestras galletas. Cortamos las manzanas en daditos y las ponemos en una sartén con la mantequilla y añadimos el zumo de limón, la canela, el jengibre y la vainilla. Cuando empiecen a estar blanditas, agregaremos la mermelada. Mezclamos bien y apartamos del fuego, dejándolas enfriar.
Sacamos la masa de la nevera y la dividimos por la mitad, una parte será la base y otra el enrejado. Cortaremos las bases de forma redonda y también, prepararemos las tiras para encima.
Colocaremos el relleno e iremos colocando encima las tiras, ya preparadas para hacer el enrejado. Con ayuda de un pincel, “pintaremos” con un poco de leche fría todas las galletas y las espolvorearemos con azúcar.
Las horneamos. El horno tendrá que estar precalentados arriba y abajo a 180º, y las dejaremos 15 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar y espolvorearemos con azúcar glass.
¡A disfrutar de las galletas!