¡Nos encantan los postres! En una buena comida, no puede faltar un postre dulce. Puedes optar por una versión más saludable escogiendo frutas y frutos secos. En este caso, la protagonista es la manzana. Hemos escogido la manzana de calidad Ambrosia por su textura y sabor.
Te explicamos cómo hacer un hojaldre relleno de manzana y frutos secos. La manzana es la fruta ideal, combina a la perfección en los postres y le da un sabor dulce muy saludable.
¡Aquí tienes la receta!
Ingredientes:
- 1 o 2 masas de Hojaldre
- 3 manzanas Ambrosia
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Nueces
- Avellanas
- Orejones
- Higos secos
- Canela en polvo
- Miel
- Hojas de menta
Elaboración:
- En primer lugar, lava las manzanas, quítales el corazón y córtalas en rodajas.
- Pon el horno a precalentar a 200ºC. Coloca en un recipiente apto para horno las manzanas cortadas, espolvorea azúcar por encima y ásalas durante aproximadamente 10 minutos.
- Después, pica las avellanas y las nueces. Reserva unas cuantas nueces para decorar. A su vez, pica los orejones y los higos. Añade canela en polvo por encima y mézclalo todo en un recipiente.
- Ahora, corta la masa de hojaldre en tres trozos. Depende el tamaño que elijas puedes utilizar una o dos masas de hojaldre.
- Por otro lado, monta las diferentes capas del postre. Primero pon una base de hojaldre y añade una capa de manzana asada y la mezcla de frutas y frutos secos. En segundo lugar, pon otra base de hojaldre y coloca una segunda capa de contenido. Por último, pon una última capa de hojaldre.
- Para decorar, añade una o dos cucharadas de miel junto con las nueces y las hojas de menta.
¡Seguro que te encantará la combinación de sabores! Es muy rápido de hacer, así que este puede ser tu próximo postre.
DIVINA AMBROSIA | Manzana de calidad
Descubre todas nuestras recetas con nuestra manzana de calidad Ambrosia en nuestra página web www.divinambrosia.com ¡Te gustarán! ¡No te lo pierdas!