fbpx
Skip links

Tarta de rosas de manzana Ambrosia. Receta de San Valentín.

Empezamos la semana previa a San Valentín con esta receta que puede inspiraros para preparar una buena cena a la persona que más queréis.

Esta tarta será el perfecto toque final para terminar esta romántica velada. Es muy muy fácil de hacer. Animaos y sorprended a esa persona especial.

Esta receta la ha preparado Montes, del blog Manzana y Canela, expresamente para Ambrosia.
También podéis encontrar esta y más recetas con Ambrosia en su web: http://www.manzanaycanela.com/

Tarta de rosas de manzana, hojaldre y crema.

(Para un molde rectangular desmontable de 35X11 cm.)

Ingredientes:

  • 3 planchas de hojaldre
  • 3 manzanas Ambrosia laminadas
  • Agua
  • Zumo de medio limón
  • Mermelada de albaricoque
  • Azúcar glas para espolvorear

Para la crema pastelera:

  • 335 gr. de leche entera
  • 65 gr. de azúcar
  • 35 gr. de maicena
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad.

Preparación:

  1. Comenzamos preparando la crema pastelera:
    • Disolvemos la maicena en 100 ml. de leche fría.
    • Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen.
    • Los ponemos en un cazo junto con el resto de ingredientes, removemos todo bien, y calentamos a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la crema coja consistencia.
    • Pasamos la crema a una manga pastelera desechable y reservamos mientras preparamos el resto de la tarta.
  1. Engrasamos un poco el molde con spray desmoldante o mantequilla derretida. Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre el molde y lo repartimos bien para que quede perfectamente cubierto, tanto el fondo como los laterales como las esquinas. Retiramos la masa sobrante. Con ayuda de un tenedor pinchamos toda la superficie del fondo del molde para evitar que luego suba al hornear.
  2. Rellenamos el molde con la crema pastelera. Reservamos en la nevera mientras preparamos las rosas de manzana.
  3. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  4. Lavamos bien las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en cuartos. No hará falta pelarlas. Sí debemos intentar que nos queden todas las rodajas de un grosor similar. Ponemos agua suficiente para cubrir luego las manzanas y el zumo de medio limón en un bol apto para microondas. Vamos cortando las manzanas en rodajas finas y las vamos metiendo en el agua con limón. Llevamos al microondas durante unos dos minutos, hasta que comprobemos que las rodajas están flexibles y al doblarlas ya no se parten. Escurrimos el agua.
  5. Espolvoreamos de nuevo un poco de harina sobre la encimera y colocamos encima otra lámina de hojaldre. La extendemos ligeramente con el rodillo para darle una forma rectangular y la cortamos en 6 tiras iguales.
  6. Rebajamos la mermelada ligeramente con un poco de agua para que esté más fluida. Ponemos un poco de mermelada sobre una tira de hojaldre, y vamos colocando las rodajas de manzana, con la piel hacia arriba, en la mitad superior de la tira de hojaldre y sobresaliendo ligeramente por arriba. Doblamos la otra mitad del hojaldre sobre las manzanas, cubriéndolas, y con cuidado vamos enrollando la tira de hojaldre con las manzanas en su interior, para formar las rosas. Repetimos hasta terminar las rosas de manzana. Tendremos que utilizar también la última plancha de hojaldre, para hacer en total 12 rosas de manzana.
  7. Colocamos las rosas de manzana en el molde, sobre la crema pastelera, y llevamos al horno durante unos 40-45 minutos, hasta que veamos que comienzan a tomar un color dorado.
  8. Sacamos del horno y dejamos atemperar. Cuando estén frías espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.
Divina Ambrosia – Manzana Ambrosia

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.