Skip links

Tarta de queso BAJA EN CALORÍAS con Ambrosia

La tarta de queso ha sido una de las recetas que más ha triunfado durante estas semanas de confinamiento y no nos extraña porque ¡está riquísima! Sabemos que has empezado a cuidarte por eso queremos que conozcas esta versión sana y baja en calorías de la tradicional tarta de queso. Ahora con manzana de calidad Ambrosia. ¡TE VA A ENCANTAR!

¿Qué necesitas para preparar tu tarta de queso con manzana de calidad Ambrosia?

Para la base:

150g de harina de avena

Stevia o Edulcorante

manzana de calidad

Sal

manzana de calidad

200ml de leche desnatada

Para el relleno:

manzana de calidad

Confitura de manzana

Edulcorante

manzana de calidad

 6 u Gelatina neutra

manzana de calidad

Manzana Ambrosia

manzana de calidad

250ml leche desnatada

manzana de calidad

300ml queso fresco batido

Elaboración base

  • Para preparar la base de esta tarta de queso, calentamos la leche con el edulcorante y la sal y cuando esté caliente la mezclamos con la harina de avena. 
  • Debes lograr una textura espesa. Una vez la tengas, retírala del fuego y haz la masa .Si la masa queda muy seca podemos añadir un poco más de leche.
  • Untamos un molde de silicona con un poco de aceite de oliva y extendemos la masa dejando la base lo más fina posible. Metemos la base en el horno a 180 º durante 20 minutos.

Elaboración mezcla

  • Mientras tanto,  hidrata  la gelatina en un bol con agua fría durante 8-10 min
  • En otro bol mezclamos el queso batido con la leche desnatada, el edulcorante y y nuestra manzana Ambrosia ya pelada y triturada. Prueba la mezcla hasta que quede tan dulce como quieras.
  • Calentamos la mezcla anterior a fuego medio y cuando esté caliente añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos bien hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  • Una vez fría, vertemos la mezcla de tarta de queso sobre la base (ya fría) y metemos en la nevera durante 2 horas. Pasado ese tiempo, comprobamos que nuestra tarta haya cuajado y  le quitamos el molde.

 

Para  la superficie de tu tarta, puedes utilizar mermelada de manzana de calidad Ambrosia y láminas de manzana Ambrosia al horno para decorar.

 

¡Está riquísima y además baja en calorías y azúcares! Todo con alimentos naturales y de calidad. La querrás de postre o merienda todos los días . No te olvides de etiquetárnos en redes sociales para que podamos ver tus recetas. 

 

DIVINA AMBROSIA | Manzana de calidad 

Descubre todas nuestras recetas con nuestra manzana de calidad Ambrosia en nuestra página web www.divinambrosia.com ¡Te gustarán! ¡No te lo pierdas!

¡Síguenos en las redes sociales!

Leave a comment