¡Nos encantan las tartas! De eso no cabe duda, pero esta vez le daremos la vuelta y la haremos salada. Nos gusta plantearos nuevos retos de cocina con nuestras recetas.
INGREDIENTES:
Masa:
- 150 gr. harina
- 150 gr. harina integral súper fina
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita sal
Relleno:
- 2 manzanas Ambrosia
- 2 pechugas de pollo
- Un limón (zumo)
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 2 claras
- 100 gr. queso (el que más os guste que se funda bien)
- 300 cl leche descremada
- sal y pimienta
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de harina
- Cebollino picado
PREPARACIÓN:
Empezaremos por hacer la masa, para ello, lo primero que haremos será mezclar las dos harinas con el pimentón, la sal y el aceite. Luego, añadiremos el 175 cl. De agua fría y mezclamos bien para hacer una masa tierna. Amasamos y formamos una bola que dejaremos reposar durante 15 minutos. Tras esto, estiraremos la masa y la pondremos en el molde que vayamos a utilizar. Pinchamos la base y hornearemos durante 10 minutos a unos 180º.
(Por supuesto, si te gusta más alguna otra masa que sepas hacer, no dudes en cambiarla)
Una vez hecha la masa, haremos el relleno. Limpiaremos y descorazonaremos las manzanas. Las cortaremos en láminas finas y pondremos el zumo de limón para que mientras seguimos con la preparación, no se oxiden.
Luego cortaremos en tiras las pechugas y las haremos a la plancha, aunque si prefieres hacerlas en el horno, lo que se prefiera, según el gusto que se quiera dar.
Rehogaremos la cebolla picada y la pondremos en la base del molde cuando la masa ya esté precocida y añadiremos el pollo en tiras y la manzana (aunque reservaremos parte para tapar la tarta al final)
Batiremos el huevo, las claras y la leche, añadiremos la harina y el queso picado y lo salpimentaremos. Una vez hecha esta mezcla, la verteremos en el molde y meteremos la tarta en el horno.
Y para terminar, cubriremos la tarta con láminas de manzana.
La cocinaremos a temperatura moderada hasta que el relleno quede firme y dorado. Antes de servirla pondremos por encima un poco de cebollino fresco picado.
** Se pueden añadir tantos ingredientes como queramos para hacerla a nuestro gusto.