Las manzanas son frutos que ocultan muchos secretos. Aquí te vamos a contar 10 anécdotas sobras las manzanas:
- Comer manzanas evita las caries dentales, ya que su masticación mantiene una buena higiene bucal activando la salivación y, además, lucha contra las bacterias y la acidez.
- Las patatas germinan rápidamente, pero existe un truco para evitarlo: juntarlas con dos manzanas.
- Las manzanas emiten etileno, un gas que ayuda a la maduración de los frutos. ¡Júntalas con bananas o aguacate y los harás madurar!
- Para ablandar manzanas antes de cocinarlas, ponlas en el frigorífico durante dos horas. ¡Verás qué fácil!
- Si pelas las manzanas (es una lástima porque es en la piel donde encontramos todas las vitaminas) conserva la piel para realizar infusiones. La perfumarán y aportarán propiedades tranquilizantes.
- Para combatir el cabello graso pon en la batidora una manzana cortada en trozos, un vaso de agua y dos cucharas de vinagre. Tritura la mezcla y aplica la crema en el cabello mojado durante diez minutos, masajeando antes de enjuagar con agua fría.
- Si únicamente queremos comer la mitad de una manzana, añade en la porción que vayas a guardar un poco de zumo de limón. Así, podrás conservarla evitando su oxidación.
- Para eliminar la humedad que a veces impregna el azúcar guárdalo en una bolsa apta para el congelador, junto a un trozo de manzana. Ciérrala bien y conserva en un lugar seco. En un par de días la manzana habrá absorbido la humedad.
- Para cocinar un pollo asado jugoso, rellénalo con una manzana antes de ponerlo en el horno.
- Para conservar el pan y los pasteles añade una manzana con ellos y cámbiala cada semana.
Y tú, ¿tienes alguna otra anécdota sobre las manzanas?