Dadas las fechas y como no podía ser de otra manera… ¡Hoy hacemos torrijas con manzana de calidad!
Ingredientes:
- ½ barra de pan (si es del día anterior, mejor)
- ½ litro de leche entera
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos
- Aceite de oliva
Para el almíbar:
- 125 gr. de azúcar
- 65 ml. De agua
- ½ rama de canela
- 2 manzanas Ambrosia
Para decorar:
- Azúcar glass
- Hojas de hierbabuena
Elaboración:
Tenemos que empezar por hacer el almíbar de manzanas. Por lo tanto, pelaremos y cortaremos las manzanas en láminas, no tienen que ser muy gordas, de medio centímetro aproximadamente. Reservamos.
En un cazo echaremos echamos el azúcar y lo dejaremos a fuego medio sin remover hasta que comience a caramelizarse. Cuando tenga color doradito añadiremos las manzanas, que harán que el caramelo se vuelva más líquido por el agua que sueltan. También agregaremos la canela y el agua y lo dejaremos cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Una vez acabe este tiempo, quitaremos la canela y reservaremos.
En otro caza, calentaremos la leche con el azúcar que utilizaremos para mojar las torrijas. Cuando rompa a hervir la retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar. Que esté fría es fundamental pues sino el pan se nos deshará.
Continuaremos batiendo los huevos y cortando la barra de pan en rebanadas de unos 3 centímetros. Luego, pasa las rebanadas por la leche, que empapen pero lo justo para que no estén demasiado blandas.
Para terminar, pásalas por el huevo y fríelas en abundante aceite. Una vez fritas, escurre las torrijas con el almíbar de manzana sobre papel de cocina, así quitarás el exceso de aceite de la fritura.
PRESENTACIÓN:
Si quieres que la presentación sea especial siempre puedes añadir encima de las torrijas, rodajas de manzana, añadir un poquito de almíbar y espolvorear azúcar y canela.