Comienza el día de la mejor manera. Prepara un buen desayuno a base de fruta. ¿Quieres saber cómo hacer unas ricas tortitas con coulis de manzana de calidad?
Te contamos lo que necesitas para prepararlo. Empezamos.
Ingredientes
Para las tortitas de manzana (4 personas):
- 2 manzanas
- 90 g de mantequilla
- 100 g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de miel
- ½ cucharada de canela
- 1 cucharada de azúcar
- 150 ml de leche
- 1 huevo
- Aceite o mantequilla para la cocción
Para el coulis de manzana:
- 500 g de manzana
- ½ limón
- 75 g de azúcar
- 1 rama de romero fresco
- 375 g de agua
Preparación de las tortitas
- Pela y corta las manzanas en pequeños gajos.
- Añade 30 gramos de mantequilla en una sartén y cuando esté derretido, introduce las manzanas para que se hagan a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos.
- Coge la batidora o robot de cocina y coloca todos los ingredientes restantes. Agrega la harina, la levadura, la canela, la miel, el azúcar y el resto de mantequilla (70 gramos). Añade las manzanas salteadas y la leche. Por último, introduce el huevo. Tritura y mezcla bien toda la masa para que quede de forma homogénea.
- Pon aceite o mantequilla en la sartén, es hora de hacer las tortitas. A fuego medio y con la ayuda de un cazo, coloca la masa en dicha sartén.
- Cocínalo por un lado, cuando salgan burbujas en la superficie de la masa, dale la vuelta y tendrás lista la tortita. Continúa con el resto de la masa, te saldrán alrededor de 8 o 9 tortitas.
Preparación del coulis
- Corta el limón en seis trozos. Después, pela las manzanas y córtalas en gajos. Coloca el limón y las manzanas en un cazo u olla, añade el azúcar, el romero fresco y el agua.
- Hierve a fuego lento todo el contenido hasta que las manzanas estén blandas.
- Retira el romero y el limón, vierte el resto en la licuadora o batidora. Tritúralo todo hasta que obtengas una crema fría y homogénea. Déjalo enfriar.
- Puedes servirlo caliente si lo prefieres, sino guárdalo en el frigorífico.
Ya tendrás listo este delicioso desayuno o merienda. ¡Pruébalo y llénate de sabor!
Permalink
Permalink