No todos los días nos enfrentamos a los mismos horarios. Por mucha rutina que creamos que tenemos, esta no hace más que variar. Surgen imprevistos, reuniones que se alargan… Esto hace que sintamos estrés por no controlar del todo nuestro día. Para combatirlo te dejamos una lista de alimentos que pueden ayudarte a controlarlo si los tienes a mano y los añades a tu dieta.

CHOCOLATE NEGRO

Inmejorable para levantar el ánimo. Contiene más polifenoles que algunos zumos de frutas y reduce la presión arterial. Un trocito de unos veintiocho gramos es la porción ideal.

PAPAYA

Contiene vitaminas A, C y E. Esta fruta tropical es buena para la piel, la vista, el corazón y el sistema inmunológico. Tómala fresca o, si eres golosa, seca pero en pequeñas cantidades.

ROMERO

Tanto si lo utilizas sobre tu piel como para aderezar tus platos, el romero estimula la circulación y calma las irritaciones. Además, está demostrado que esta hierba mejora la memoria.

SEMILLAS DE LINAZA

Las semillas de linaza en polvo (más fáciles de digerir que las semillas en grano) son una fuente estupenda de lignanos, fitoestrógenos que alivian los cambios de humor del mes y evitan que comamos de más.

NARANJA

Este cítrico segmentado es una potencia en vitamina C, un antioxidante que acelera la recuperación del estrés.

APIO

Mordisquear un tallo ya es en sí misma una manera de liberarnos del estrés, pero el apio también contiene un compuesto químico que reduce la concentración de las hormonas del estrés en la sangre y relaja los vasos sanguíneos obstruidos.

MANZANA

La manzana contiene vitamina A y vitamina C y fibra, además de otros nutrientes que hacen de la manzana un alimento muy completo. También están consideradas una buena a fuente de fibra, hierro, fósforo, potasio, calcio y ácido fólico. Refuerzan el sistema inmunitario, el corazón y la circulación y  limpian el intestino. Elige manzanas de calidad para aprovecharte de todos sus beneficios.

Divina Ambrosia, Manzanas de calidad.