En Navidad sólo comemos, comemos y comemos… y es por eso que cada año intentamos innovar con nuevas recetas dignas de esta época del año. Sin embargo, nadie se para a pensar en la bebida y opta por lo de siempre: vino, champagne… aunque realmente podríamos sorprender con una bebida más navideña.

Montes, del blog Manzana y Canela, nos ha sorprendido con esta sidra de manzana típica de EE.UU. y Canadá y apta para todos los públicos.

Os dejamos aquí esta receta fácil para que la probéis. ¡No es nada complicada!

Ingredientes:

  • 8 manzanas Ambrosía
  • 1 naranja
  • 3 palos de canela
  • 4 clavos de olor
  • 100 gr. de azúcar moreno (yo he utilizado panela molida)
  • Agua

Preparación:

  1. Lavamos bien las manzanas ambrosia, las descorazonamos y las partimos en cuartos. Las ponemos en una cazuela grande junto con la naranja cortada en rodajas, la canela y los clavos. Añadimos agua hasta que todo quede cubierto y calentamos hasta que comience a hervir. Bajamos el fuego y cocinamos a fuego medio durante unas dos horas.
  2. Transcurrido ese tiempo, sacamos las manzanas y las naranjas y retiramos los palos de canela y los clavos. Machacamos la pulpa de las rodajas de naranja para extraer el líquido, sin machacar la cáscara o amargará la bebida. Machacamos también las manzanas con un chino o en un colador, hasta extraer todo el líquido posible. Descartamos los restos de la pulpa de las frutas. Añadimos el jugo de las naranjas y de las manzanas de nuevo al agua de cocción, y también volvemos a poner los palos de canela y los clavos. Incorporamos también el azúcar y cocinamos una media hora más a fuego alto para que espese y adquiera una consistencia más densa.
  3. Esta bebida se toma caliente, pero también se puede guardar en la nevera y calentarse antes de tomarlo.

¿Os ha gustado? ¡Ahora todos tendremos una bebida de Navidad con la que recibir a nuestro invitados!

Manzanas ambrosia